Exclusivo
Actualidad
Cuenca: ¡'Fríos' en un lago!
Las víctimas son un hombre, de 25 años, y una mujer, de 18, hallados en un paraje de El Cajas
Flotando boca abajo, con los brazos abiertos y con prendas de vestir fueron hallados los cadáveres de un hombre, de 25 años, y una mujer, de unos 18, en las gélidas aguas de la laguna Burines Chico, paraje de El Cajas, a 31 kilómetros de Cuenca.
Cerca del lago, pescadores divisaron una gorra y unas prendas, así como desperdicios de alimentos y de golosinas y en agua as las víctimas. Por el estado de los cuerpos, socorristas creen que llevaban unos dos días sin vida. Por experiencia saben que los cadáveres en lagos o ríos se hinchan y flotan entre 48 y 72 horas después.
La policía investiga el caso como un presunto femicidio y posterior suicidio; sin embargo, las verdaderas causas se conocerán con los resultados de las autopsias y la investigación.
La pareja fue hallada la mañana del jueves 23 de diciembre de 2021, en un lago que está a unas dos horas desde del filo de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, en la provincia del Azuay, por unos pescadores.
Como en el sitio no hay señal telefónica, según explicó uno de los pescadores, debieron caminar hacia la carretera y reportar el hallazgo.
Los agentes de socorro concluyeron el rescate de las víctimas pasadas las 16:00 del mismo día, debido a la distancia y lo agreste del terreno.
Se utilizaron acémilas y otras herramientas para llegar a la zona, adujo Jorge Guerrón, bombero que encabezó las tareas del levantamiento de los cuerpos. Las identidades de las víctimas que permanecen en el Centro Forense de Cuenca se mantienen en reserva.