Exclusivo
Judicial
Cuenca: Agente penitenciario escondía droga en sus botas
El sospechoso fue descubierto por personal de la Policía Nacional cuando pretendía cruzar por el filtro 2 de la cárcel de Turi. Era cocaína.
Un agente de Seguridad Penitenciaria fue detenido por personal de la Policía Nacional, la mañana del jueves 10 de febrero, cuando pretendía ingresar al Centro de Privación de Libertad de Turi, en Cuenca.
El hecho se registró en el denominado filtro 2 de control, del centro carcelario. En el sitio, los uniformados descubrieron que debajo de las plantillas de las botas que portaba el guía penitenciario había envolturas sospechosas, de forma rectangular.
Es por eso que los agentes policiales decidieron hacer una inspección más minuciosa y confirmaron que los paquetes contenían una sustancia blanquecina. En consecuencia, el posible alcaloide fue llevado a las oficinas de Antinarcóticos y, tras una prueba, se confirmó que era cocaína.
En ese momento, los policías corroboraron que se encontraban ante un delito flagrante y trasladaron al agente penitenciario a una Unidad Judicial, para que su situación legal sea determinada por las autoridades.
Como evidencias, los investigadores tomaron las dos botas del guía penitenciario y las envolturas con la droga, que estaban cubiertas por un plástico negro.
Según fuentes policiales, el individuo fue procesado y recibió orden de prisión preventiva.