Exclusivo
Actualidad

La Policía retira a personas que consumen licor o droga en los terrenos abandonados.ANGELO CHAMBA

Quito: Cuchilleros acechan en moto a los moradores de La Mena Dos

Una joven que se dirigía a la universidad tuvo que arrojar su celular cuando un choro intentó apuñalarla. Policía intensifica los patrullajes

Borrachos belicosos, venta de droga y delincuentes motorizados son los tres problemas que han acorralado a los moradores de La Mena Dos, en el sur de Quito.

La tarde del miércoles 27 de junio, una joven que se dirigía a la universidad fue asaltada por dos sujetos que iban en una moto. Uno de los pillos amenazó con apuñalarla y la víctima arrojó el celular al suelo.

(Lea también: Estas fueron las víctimas de la Balerio Estacio que 'pagaron' con sus vidas no dejarse 'vacunar')

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. Sucedió en la intersección de las calles Pedro de Gante y Francisco Angutia.

Irene Arias vive por ahí y tiene miedo de salir sola. Ella tiene 65 años y es una de las fundadoras del barrio.

Asegura que la inseguridad se ha vuelto crítica. “Vivimos muchos adultos mayores y salir a comprar a la tienda se ha vuelto un peligro constante”.

En el sector hay un puente peatonal que es utilizado por los delincuentes para huir rápidamente por unos terrenos abandonados.

Por esta situación, Rosa Cabrera colocó una cadena en una de las salidas que direcciona a la avenida Mariscal Sucre para que los choros tengan una vía menos de escape. “Algunos vecinos me regañan porque se tropiezan, pero más importante es la seguridad de todos”.

Por si fuera poco, según los moradores, en los lotes baldíos suelen reunirse grupos de personas para beber licor o vender droga.

El ataque a la universitaria quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa.cortesía

RESPUESTA

El subteniente Ángel Celi señaló que se han desplegado más policías en el sector para brindar seguridad. Esto ha permitido identificar la motocicleta que utilizaron los delincuentes para robar a la universitaria y ahora buscan a los sujetos.

Los vecinos atraparon a un ladrón que le robó a una colegiala y le cayeron a golpes. Sucedió la semana pasada.

“Existen unidades patrullando para identificar a los motorizados que cometen delitos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!