Exclusivo
Actualidad

El cuantioso robo en urbanización de Samborondón: Tres detenidos, incluido un policía
Dos de los detenidos tienen antecedentes por robo, y se incautaron dos vehículos
El teniente coronel Freddy Osorio, jefe del distrito Samborondón, informó que a las 04:00 de este lunes se recibió una alerta a través de ECU-911 sobre un robo en una urbanización en el sector de la Puntilla, en el cantón Samborondón. Varios guardias de seguridad fueron despojados de su armamento y atacados por presuntos delincuentes.
(Te invitamos: Operativo en Socio Vivienda 2: así escondían armas y municiones en este sector)
Los criminales ingresaron a una vivienda y sustrajeron una caja fuerte con dinero. Gracias a la identificación de sus características, se desplegó una persecución que culminó con la aprehensión de los sospechosos involucrados en el hecho delictivo.
"Se analizaron las cámaras de seguridad de la urbanización, que mostraron a los delincuentes con ropa alusiva a la Policía Nacional, intentando simular un operativo falso para ingresar. Se identificó que se dirigieron a una sola vivienda, ya que sabían que allí había valores. La participación fue de diez personas. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía", explicó el oficial.
Por su parte, el mayor Santiago Tuston, jefe del distrito Pascuales, informó que unidades de su distrito fueron alertadas sobre el robo y que, mediante las cámaras de ECU-911, se pudo rastrear la ubicación de los vehículos involucrados, lo que permitió la aprehensión de un sospechoso que conducía un automóvil gris. Otro vehículo fue abandonado en el sector de Vergeles.
"Las cámaras confirmaron que los mismos delincuentes que robaron en Samborondón fueron los que cometieron el crimen en la urbanización. Uno de los vehículos estaba reportado como robado y el otro pertenecía a la esposa de uno de los detenidos", detalló.
Tres personas fueron detenidas, dos de ellas con antecedentes por robo, y se incautaron dos vehículos.
"Entre los detenidos hay un policía en servicio activo, que trabajaba en la cárcel de Turi, en Cuenca, y se encontraba de descanso médico. El uniforme policial que portaba fue encontrado en uno de los vehículos", añadió.
Finalmente, el oficial explicó que, en total, diez personas y siete vehículos participaron en este delito. De los cuales, tres están detenidos y aún faltan cuatro vehículos por recuperar. "El robo ocurrió alrededor de las 04:00, cuando se llevaron una caja fuerte con 70 mil dólares y joyas, amenazando a los guardias de seguridad y simulando un operativo policial. Además, se incautaron dos armas de fuego", concluyó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!