Exclusivo
Actualidad

Familiares de Leonardo Mero Mendoza llegaron a la morgue para retirar sus restos.Carlos klinger y cortesía

La crueldad con la que mataron en el suburbio de Guayaquil a un hombre frente a su familia

La víctima había llegado a visitar a sus parientes, quienes tienen un negocio de venta de comida rápida. Una adolescente resultó herida

Los asesinos de Leonardo Leonidas Mero Mendoza no se conformaron con propinarle dos tiros en el tórax. Cuando lo vieron tirado en el piso pero aún moviéndose, uno de los criminales se devolvió y le propinó dos balazos más en la cabeza.

Te invitamos a leer. La fiesta de cumpleaños que terminó en masacre en Durán

El hecho de sangre se registró a las 19:50 de este miércoles 15 de mayo, en la calle Argentina, entre la 15 y la 16, en el suburbio de Guayaquil.

La víctima tenía 10 minutos de haber llegado a la casa de sus familiares y estaba en el portal, parado junto a una carretilla de comidas rápidas, hablando por teléfono, cuando le dispararon.

“Los asesinos se acercaron a pie, parece, que lo estaban esperando. Le dieron un tiro, luego otro. Él cayó al piso, pero aún respiraba, se movía; los matones se regresaron y uno de ellos le disparó hasta matarlo. Los últimos tiros fueron en la cabeza. Cuando se acercaron pensábamos que venían a comprar salchipapas. Todos salimos corriendo”, relató una allegada de la víctima.

Producto de este suceso violento, una adolescente de 15 años, parienta de Leonardo, también fue alcanzada por un proyectil en su rostro. La menor de edad se encuentra hospitalizada.

La allegada indicó que los criminales no solo le dispararon a Leonardo, quien era el quinto de siete hermanos y laboraba como carpintero. También le arrebataron el celular.

Los lugares donde se registraron los dos hechos pertenecen al distrito Portete, el cual ya registra 58 asesinatos durante 2024.

Una fuente policial reveló que, de acuerdo con versión de testigos, los asesinos vestían ropa oscura. Una vez cometido el hecho de sangre, se subieron en un vehículo que los esperaba en la esquina.

“Según moradores, el sector está invadido por expendedores de droga. Posiblemente esta sea la causa, aunque el fallecido no registra antecedentes penales”, indicó el investigador.

En el lugar, agentes de Criminalística recogieron dos indicios balísticos calibre 9 milímetros. La Zona 8, la cual está conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va de este año registra 760 muertes violentas.

Los distritos Durán (190), Sur (110), Nueva Prosperina (98) y Pascuales (91) son los que tienen más crímenes.

El cuerpo de Manuel Jiménez quedó sobre la vereda de la casa de su abuela.Cortesia

A bala lo ‘durmieron’ para siempre

Por el consumo de drogas, Manuel Gustavo Jiménez Montalván solía acostarse en el portal del inmueble de su abuela, en la calle 27 entre la J y la K, suburbio porteño.

La madrugada de ayer, el hombre, de 38 años, dormía sobre la vereda cuando fue atacado a tiros por individuos que llegaron a bordo de una motocicleta.

“Eran como las 02:00. Mi hijo no entraba a la casa, por su vicio prefería estar en la calle. Tenía más de 15 años consumiendo drogas, estuvo en varias clínicas de rehabilitación, pero salía y seguía con su adicción”, contó la madre de la víctima. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!