Exclusivo
Actualidad
Cristian Lasso: Video del secuestro del ejecutivo, un delincuente se disfrazó de policía
Uno de los antisociales vestía una chompa similar a la que utilizan policías de unidades especiales. Participó junto a otros dos compinches
No solo el asesinato del gerente de una empresa productora de electrodomésticos y línea blanca, Cristian Lasso Pazmiño, quedó registrado en una cámara de seguridad, también su secuestro.
(Te invitamos a leer: Así fue el crimen del gerente de reconocida empresa de Guayaquil: todo quedó en video)
En una grabación de 57 segundos se observa cuando Lasso, de 45 años, conversa y le entrega un documento, al parecer la matrícula del vehículo, a un hombre que viste una chompa similar a la que usan policías de unidades investigativas.
Junto al supuesto policía está otro individuo quien viste camiseta blanca y gorra. Luego ambos apuntan y someten a la víctima. Enseguida aparecer un tercer sujeto, quien también saca a relucir un arma de fuego, entre los tres lo ingresan a su vehículo una Ford Explorer de color azul.
Este Diario consultó con una fuente policial para conocer la veracidad de este hecho y sí corresponde al momento en que se registra el secuestro del guayaquileño, cuyo crimen fue perpetrado la tarde del jueves 7 de diciembre en las calles 27 y Oriente, en el suburbio de Guayaquil.
(No te pierdas: Masacre en el Guasmo: Asesinos se confundieron de casa y mataron por error a los niños)
Así fue el momento en el Sr. Cristian Lasso se encuentra con los delincuentes para vender su vehículo, pero lo secuestran y posteriormente lo matan para llevarse el vehículo. pic.twitter.com/RqrQZDYczE
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) December 12, 2023
"Efectivamente, es el lugar donde lo interceptan. Las mismas personas que se lo llevan, son quienes lo matan y abandonan el vehículo. Estamos tratando de dar con los responsables, hay equipos desplegados en esta investigación", manifestó el investigador.
El vehículo de la víctima fue abandonado en las calles 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela, a escasas cuadras del lugar donde fue acribillado, quince minutos después del crimen. Sin embargo, fue a la mañana siguiente en que, tras una alerta de los moradores, que la Policía llegó al lugar, para indagar a quién pertenecía este carro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!