Exclusivo
Actualidad

Crímenes en Cayambe: A través de ADN se comprobó identidad de una víctima
Los restos de la chica fueron localizados luego de seis meses de su secuestro. El implicado está detenido en la cárcel de Imbabura
El suplicio que ha vivido la familia de Yomaira Quishpe, de 22 años, asesinada en Cayambe en junio del año pasado, está lejos de terminar. Los parientes de esta chica quien fue víctima de un asesino serial lloran su partida tras confirmarse su identidad.
Julio Ayala, esposo de la víctima, contó a EXTRA que luego de dos meses de espera, los exámenes de ADN que se practicaron a unos restos hallados en una quebrada de un sector llamado Florencia Alto, en Pedro Moncayo, cantón aledaño a Cayambe, resultaron ser de su pareja, en diciembre del año pasado.
Lea también: Asesino serial de Cayambe: la historia de amor que arruinó y su fría confesión
La trágica historia de Yomaira comenzó el 18 de junio del 2024 cuando salió de casa hasta el negocio de su marido en el centro de Cayambe. Ella le comentó que iría a la casa de su madre, pero con el paso de las horas no se supo su paradero.
Al poco tiempo, Ayala empezó a recibir mensajes extorsivos para exigirle que, en primer lugar, él ayudara a lavar dinero a través de su negocio a miembros de un grupo criminal. Luego le pedían plata para no atentar contra la vida de Yomaira.
Sin embargo, él acudió de inmediato con la Policía e iniciaron las investigaciones desde ese mismo momento. Pero nunca se conocieron noticias de la joven hasta noviembre de 2024 con el hallazgo de los cuerpos de una madre y su bebé, víctimas del mismo implicado.
En este último hallazgo se localizó a un sujeto llamado Jairo Cuascota, quien es sospechoso de este doble asesinato así como el de Yomaira Quishpe. Solo que hasta ese mes no aparecían los restos de esta última víctima.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!