Exclusivo
Actualidad

Creyeron haber adoptado a una niña, pero resultó ser una mujer con enanismo
Los padres adoptivos terminaron abandonándola.
Una pareja de esposos vivió una pesadilla luego de descubrir que la niña que habían adoptado resultó ser una adulta quien varias veces los amenazó de muerte. Este hecho derivó en una investigación policial contra los adoptantes por supuesto maltrato infantil y abandono de la menor.
Kristine Barnett y su ex esposo, Michael Barnett, se esforzaron por que la niña, a quien adoptaron en Ucrania en 2010, se sintiera como en casa y sea parte de la familia. Las primeras semanas la llenaron de regalos, la llevaron a Disney World y a la playa, fue ahí donde notaron la primera señal de que algo andaba mal.
“Los muchachos se precipitaron al agua y Natalia quería ser llevada al océano. Michael y yo estábamos físicamente exhaustos, así que le pedimos que esperara unos minutos. De repente se levantó y corrió hacia el océano. Recuerdo mirar a Mike y pensar, ‘¿qué está pasando? No podía caminar hace un segundo y ahora simplemente se levantó y corrió’”, señaló la mujer.
Según informó el portal de diario El Clarín, un médico calculó que la pequeña tenía 8 años. Sin embargo, los Barnett trataron de comprobar la edad de la chica en varias ocasiones, hasta que en 2012 se llevaron una gran sorpresa cuando supuestamente de detectó que biológicamente tenía 22 años. Incluso la curiosa noticia fue publicada por el diario británico Daily Mail.
Aparentemente, la pareja habría sido engañada al momento de la adopción. Según estudios médicos ordenados por el matrimonio, la pequeña Natalia en realidad era una persona adulta con enanismo y no una niñita como les hicieron creer. El resultado se basó en la conclusión del desarrollo de sus huesos, su vello púbico y su comportamiento.
“Natalia era una mujer. Ella tenía períodos, dientes adultos. Nunca creció ni una pulgada, lo que sucedería incluso con un niño con enanismo. Todos los médicos confirmaron que sufría una enfermedad psicológica grave diagnosticada solo en adultos. Estaba saltando de autos en movimiento. Estaba untando sangre en los espejos. Ella estaba haciendo cosas que nunca podrías imaginar que haga un niño pequeño”, señaló la madre.
Fue entonces cuando la pareja se mudó a Canadá con sus tres hijos biológicos y abandonó a la chica a su suerte y sin dinero en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. La Policía la encontró en 2014 y abrió una investigación que duró cinco años.
Según Kristine, la adopción fue un fraude y para demostrarlo, la mujer sacó una carta escrita por un médico en la que aseguraba que la edad de la niña era “claramente inexacta”.
Como prueba, el médico se refiere a los registros dentales de la supuesta nena y a su desarrollo sexual adulto. El especialista llegó a afirmar, en 2011, que tenía más de 18 años .
Sin embargo, según los medios, no queda claro cómo la mujer logró sobrevivir sola durante este tiempo y por qué ahora los fiscales acusaron el 11 de septiembre a la pareja de negligencia. La Policía afirma que la adolescente dejó Lafayette en febrero de 2016 y, por el momento, no está claro dónde se encuentra ahora.
Barnett sostiene que las verdaderas víctimas son ella y su familia, ya que fueron intimidados durante años por la misteriosa joven quien los amenazó con apuñalarlos mientras dormían, la empujó a ella hacia un alambrada eléctrico y le tiró café hirviendo.
“El estado de Indiana me está acusando de crímenes contra una niña a pesar de que se determinó varias veces que Natalia es adulta”, agregó la mujer. Kristine Barnett se entregó a las autoridades el jueves 19 de septiembre y fue liberada después de pagar una fianza de 5,500 dólares. Su exesposo, Michael, se presentó a la policía el 18 de septiembre y fue puesto en libertad inmediatamente.
Desde entonces, no se sabe absolutamente nada de Natalia. Antes de los Barnett, la supuesta menor había sido adoptada por otra familia que terminó rechazándola.