Exclusivo
Actualidad

Las máquinas expendedoras tuvieron una gran acogida por el público.La Tercera

COVID-19: Instalan máquinas expendedoras de pruebas PCR en Japón

En Tokio funcionan siete máquinas que venden el examen a 40 dólares 

A un lado de la puerta de entrada de un restaurante, en Tokio, está una maquina expendedora que, en vez de tener en su gabinete alimentos o juguetes, tiene pruebas PCR para COVID-19. La idea de poner los dispensadores nació tras el retraso de los resultados en los diagnósticos y escasez de exámenes en el país nipón.

El director de una clínica sanitaria, Hideku Takemura, cansado de las dificultades que tenían los ciudadanos para realizarse un test, diseñó una máquina expendedora en la que, los usuarios, podrán realizarse de manera inmediata la prueba PCR.

“Japón estaba realizando una cantidad ridículamente baja de pruebas de PCR y, como resultado, cada vez más personas no podían saber si tenían un resfriado o el coronavirus”, explica el mismo en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

En diferentes puntos de la capital japonesa están distribuidas siete máquinas y tienen la capacidad de albergar 60 kits de prueba. Cada examen tiene un valor de 40 dólares (4.500 yenes). Los compradores solo deben depositar su saliva en un envase y enviarlo por correo. En cuestión de horas tendrá sus resultados vía correo electrónico.

Los dispensadores han tenido una respuesta positiva por parte del público, dos veces al día deben recopilar la cantidad de dinero que se genera por la venta.