Exclusivo
Actualidad
Cortes de luz: ¿Cómo reclamar si mi electrodoméstico se daña por los apagones?
Se pueden presentar reclamos a CNEL EP por los artefactos dañados llenando un formulario con la información necesaria
En las últimas dos semanas, Ecuador ha experimentado suspensiones del servicio de energía eléctrica en varias zonas del país. Esto con el objetivo de mitigar las consecuencias de la peor temporada de sequía en los últimos 60 años, según el Gobierno, y que afecta directamente a las hidroeléctricas, que son la principal fuente de energía.
LEE TAMBIÉN: Por no pagar 'vacuna' atacan a taller mecánico en el sur de Guayaquil
El Ministerio de Energía y Minas se ha encargado de comunicar cada semana los horarios establecidos de cortes de luz, resaltando que cada distribuidora de energía del país se encargará de elaborar los cronogramas para sus provincias y sectores. Sin embargo, los cortes dependen de las mejoras hidrológicas que se presenten cada semana.
Artefactos dañados por cortes de luz
Durante las temporadas de cortes de luz, es común escuchar quejas de la ciudadanía sobre los daños ocurridos en los electrodomésticos. En redes sociales, no dudaron en expresar sus inquietudes debido a los cortes de luz, que en algunas ocasiones no se realizan en los horarios indicados.
¿Cómo realizar un reclamo por daños en artefactos eléctricos?
Si a usted le pasa esto, puede presentar reclamos a CNEL EP por los artefactos dañados llenando un formulario con la información necesaria para que la empresa revise el caso. Se puede acceder al formulario en el siguiente enlace: https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/formulario-dano-de-equipos.pdf
Los reclamos se pueden realizar en la página web o por el número de atención al cliente 1800-263537.
Requisitos para la presentación del reclamo:
- Estar al día en los pagos del servicio de energía eléctrica.
- Proporcionar un correo electrónico o número celular.
- Incluir la factura o título de propiedad de los artefactos presentados en el formulario.
- Adjuntar una fotografía donde se puedan observar las características técnicas.
- Si arrienda y el artefacto está a nombre del arrendador, deberá presentar una copia de su contrato de arriendo vigente
- Presentar el formulario
Si CNEL EP continúa con el proceso de reclamo, el usuario tendrá cuatro días hábiles, a partir de la notificación, para entregar la siguiente documentación. En caso contrario, el proceso se registrará como finalizado:
- Certificado bancario a nombre del reclamante.
- Factura y reporte técnico del taller autorizado.
- Si el artefacto tiene reparación, se deberá presentar la factura de reparación; de lo contrario, se deberán presentar tres cotizaciones de distintas casas comerciales.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ