Exclusivo
Actualidad
Controles contra tricimoteros no tienen efecto
Los habitantes de Los Vergeles y Perimetral, en Guayaquil, aseguran que estos vehículos siguen circulando sin respetar las leyes de tránsito.
Los operativos y controles ejecutados por personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), para sacar de circulación a las tricimotos ilegales, aún no dan los resultados deseados.
Así lo asegura la ciudadanía, que a diario observa a estos vehículos transitar por diferentes sectores de la ciudad, sin respetar las normas y leyes de tránsito.
El sector de Los Vergeles, entre las avenidas Narcisa de Jesús y la Francisco de Orellana, así como la vía Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria, son parte de las zonas específicas donde se ha evidenciado el incremento de dichos vehículos que ejercen el servicio de forma ilegal.
En esas mismas zonas también se han desarrollado operativos que momentáneamente logran sacar de circulación a este transporte ilegal, que de manera inmediata reaparece una vez terminados los controles. “Esto parece el juego del gato y el ratón. Los agentes retiran las unidades, pero a pocas horas nuevamente están operativas”, señala Luis León, residente de Las Orquídeas, donde también proliferan estas unidades.
Marcy Cedeño manifiesta que muchas tricimotos no tienen la documentación en regla como el título habilitante para circular, tampoco cumplen las normas técnicas establecidas por la ley, como el uso debido del casco. “Incluso, muchas son utilizadas para asaltar en las calles”, denuncia, al indicar que se requieren acciones más drásticas.