Exclusivo
Actualidad

Conmoción en Santo Domingo por muerte de mujer Policía: estos son los detenidos
Cuatro profesionales de la salud fueron arrestados y entregados a las autoridades competentes
La madrugada del domingo 20 de abril, una servidora policial falleció como consecuencia de una presunta mala práctica médica, durante una intervención estética realizada en una casa de salud en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La joven fallecida fue identificada como Yarli Zulay Merino Gómez, de 21 años, quien ostentaba el grado de Policía. Prestaba servicios en el área preventiva del Distrito Paján, Subzona Manabí, y al momento del hecho se encontraba en uso de licencia.
Según un parte policial, Merino Gómez se sometía a una cirugía estética denominada “Mini Lipo” en la clínica MaxMedical, ubicada en las calles 6 de Diciembre y G. Díaz de Pineda. El informe detalla que la paciente ingresó al quirófano a las 16:00 y salió alrededor de las 20:00. Sin embargo, tras la intervención, su estado de salud comenzó a deteriorarse.
Ante la emergencia, el personal médico de la clínica la trasladó en una ambulancia particular, perteneciente a la clínica Vargas, hacia el Hospital Gustavo Domínguez. Hasta las 23:30 su condición era crítica, con pronóstico reservado, pero a la 01:15 se confirmó su fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Tras el deceso, el caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión de los cuatro profesionales de salud que participaron en la intervención quirúrgica. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Los detenidos son:
- César Salazar, anestesiólogo
- Joy Salguero, cirujano
- Karen Coello, enfermera
- John Chele, instrumentista
Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades en este lamentable suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!