Exclusivo
Actualidad

La víctima tenía 45 años.cortesía

Quito: ¿Quién era el conductor del camión que murió en el accidente de la Ruta Viva?

La víctima era oriunda de La Concordia, provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas y tenía 45 años. Su cuerpo todavía permanece en la morgue de Quito

El trágico accidente de tránsito que ocurrió en un tramo de la Ruta Viva que une a los sectores periféricos de Cumbayá y Tumbaco, al oriente de la capital, la mañana del jueves 25 de julio, enlutó a una familia que con resignación buscan superar la pérdida.

(Lea también: Arrojan un explosivo debajo de un vehículo estacionado en un mercado de Quito)

En el siniestro vial, un camión habría sufrido una falla mecánica y chocó contra otro pesado automotor, se llevó seis vehículos livianos a su paso y una motocicleta. Luego del incidente se reportaron una persona fallecida y diez heridos, quienes se recuperan en casas de salud de la capital. Algunos se encuentran en estado crítico.

Los testigos del hecho contaron que el chofer del camión naranja venía tocando la bocina con desesperación varias cuadras antes de que se impactara advirtiendo que había perdido los frenos. Incluso había sacado la mitad de su cuerpo por la cabina para alertar a los conductores que estaban en la vía, pero no fue suficiente para evitar la tragedia. 

¿De dónde era la víctima?

La víctima mortal responde a los nombres de Leonardo Geovanny Herrera Rivas y tenía 45 años. Era oriundo del cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas. Según familiares cercanos, el conductor llevaba tres meses trabajando en ese camión. 

El hombre viajaba por algunas ciudades del país llevando productos avícolas. Luego del siniestro se pudo ver que decenas de canastos con gallinas estaban regadas por toda la carretera. Herrera murió en el acto. Sus restos todavía permanecen en la morgue de la capital y serán trasladados pasado el medio día a su tierra natal donde serán velados y enterrados. 

En el siniestro hubo 10 vehículos afectados.GUSTAVO GUAMAN

Una pariente cercana de la víctima contó a EXTRA que la última vez que supo de Herrera fue a las 08:47 del jueves 25 de julio. Luego de eso, el conductor no le respondía los mensajes ni las llamadas. Pasado el mediodía observó varias noticias desde la aplicación Telegram en donde se informaba de un siniestro de tránsito en el que estaban involucrados dos camiones 

La mujer no quería creer que era su familiar y fueron junto al hermano de Herrera hasta las oficinas de la empresa en la que trabajaba donde les dijeron que el pesado automotor había sufrido un accidente. Los allegados mantenían la esperanza que el hombre estuviese entre los 10 heridos, pero más tarde les dieron la fatal noticia. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!