Exclusivo
Actualidad
La cómplice perfecta para los criminales que abandonaron dos cadáveres en Durán
Una de la víctimas estaba embalada y la otra dividida en ocho partes. Este cantón de la provincia del Guayas ya registra 45 asesinatos
La lluvia que ayer azotó varios cantones de la provincia del Guayas, entre ellos Durán, fue ‘cómplice’ para que nadie viera o escuchara nada.
Al amanecer, los cuerpos de dos personas (uno embalado y otro descuartizado), en dos sectores diferentes de la ciudad ferroviaria, ‘paniquearon’ a sus habitantes, quienes alertaron al ECU-911.
Te invitamos a leer: Este fue el 'negocio' que hizo la Policía con los terroristas que se tomaron TC
Durán es el segundo cantón más violento de la provincia y del país. Del 1 al 11 de enero ya registra 45 asesinatos, es decir 41 más que en el 2023 en el mismo período.
El primer hallazgo se registró en la cooperativa San Gregorio, perteneciente al circuito Divino Niño. En este lugar, junto a una casa deshabitada, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en fundas plásticas de color negro y con cinta de embalaje. Junto al cuerpo se encontró un cordón y un cable blanco.
“Presumimos que lo dejaron durante la madrugada. Como llovió, no escuchamos nada. En la mañana un vecino se percató de un bulto y fue quien avisó para que venga la policía”, contó una moradora.
Comandante Zona 8
Minutos después de este hallazgo, otra llamada de auxilio dio a conocer a los uniformados el descubrimiento de una persona descuartizada junto a un basurero en el kilómetro 14 de la vía Durán-Tambo.
Una fuente policial explicó que las piezas humanas estaban también metidas en fundas plásticas, cerca de una alcantarilla para drenaje de agua lluvias.
“El cuerpo estaba dividido en ocho partes, en sacos y en fundas. Se desconoce la identidad de ambas personas. Se investiga si existe alguna relación entre estos dos hechos. Probablemente, los cadáveres fueron dejados durante la madrugada”, manifestó el investigador.
Los restos humanos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia, a la espera de que algún familiar se acerque a identificarlos.
- Reducción de muertes violentas
En la rueda de prensa de ayer en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, dijo que desde que rige el estado de excepción, el número de muertes violentas y atentados ha bajado en la jurisdicción a su cargo.
“La policía está realizando su trabajo y el resultado es el número de detenidos. Todo delincuente que sea encontrado armado o con explosivos será juzgado como terrorista. En el caso de Durán, estamos haciendo un trabajo puntual, por ser uno de los lugares de mayor incidencia”, afirmó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!