Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos son menores de edad.cortesía

Comité del Pueblo: Varios detenidos en dos casos diferentes, en el barrio de La Pastora

En uno de estos los agentes ubicaron a dos presuntos vendedores de droga y en el otro atraparon a tres sospechosos que estarían robando

En el barrio del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, específicamente en la zona llamada como la Invasión, continúan los hechos delictivos luego de la trifulca que se vivió la noche del domingo 18 de junio entre moradores del sector y delincuentes.

Luego del pleito se registró un muerto, un herido, un detenido y cuatro casas destrozadas.

(Lea también: SNAI dice que no pasa nada en cárceles de Turi, Azogues y Latacunga )

La policía del Distrito La Delicia tiene agentes resguardando los lugares más conflictivos como la calle Joaquín Pareja, en la que vive la Pastora, una mujer a la que los vecinos y la Policía le responsabilizan parte de la inseguridad que se vive. 

Dentro de este perímetro, los agentes atraparon a cinco sujetos, involucrados en dos delitos diferentes.

La noche del 20 de junio, mientras un grupo de motorizados realizaban un patrullaje por esta avenida observaron a dos sujetos afuera de un domicilio que al ver a los uniformados se pusieron nerviosos.

Estos intentaron huir, pero los gendarmes los atraparon y, entre sus pertenencias, les hallaron 19 envolturas con base de cocaína. Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para el trámite judicial. Uno de ellos de ecuatoriano y el otro es de origen venezolano.

En cambio, la noche del 21 de junio, una moradora del sector alertó a la Policía de que tres sujetos en una motocicleta roja estarían robando a los transeúntes con un arma de fuego.

Los sujetos fueron aprehendidos en la calle donde ocurrieron los desmanes.cortesía

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizó un operativo por la zona y en el sector 11 de la invasión ubicaron una motocicleta con las mismas características. Le pidieron al conductor que se detuviera, pero este no hizo caso y se formó una persecución.

Tras varios minutos, los gendarmes interceptaron la motocicleta y requisaron a sus ocupantes, quienes tenían varios celulares que no supieron justificar su procedencia y también tenían una pistola artesanal. Todos son menores de edad. 

La Policía, investiga, en ambos casos, si los detenidos tienen algo que ver con La Pastora. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!