Exclusivo
Actualidad
Comerciantes del centro de Ambato trabajan entre robos y asesinatos
Seis cuadras están tomadas por delincuentes. Se han cansado de exigir mayor seguridad a autoridades. Colocarán cámaras con reconocimiento facial.
Los comerciantes de las calles Juan Benigno Vela y Luis A. Martínez, en Ambato, están cansados de reclamar mayor seguridad. No saben qué medidas adoptar para recuperar la calma en este sector céntrico.
Julián Paredes, quien vende celulares, dice que salen a trabajar, pero pasan el día con los nervios ‘de punta’ porque no saben en qué momento se arma una balacera.
Son seis cuadras donde la inseguridad gobierna. En el último caso, tres ciudadanos venezolanos fueron baleados: uno murió y los otros están heridos.
Según informó el teniente coronel Jhonny Agama, jefe del Distrito Norte, seis personas vestidas de negro se bajaron de un auto para disparar contra los extranjeros. Ocurrió la noche del 9 de octubre.
Lo que más indigna a los comerciantes del centro ambateño es que el atentado sucedió cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
‘Cuadras del terror’
En estas ‘cuadras del terror’, como han denominado a este sector los habitantes del centro, han ocurrido cinco muertes violentas en cuatro meses.
En junio fueron asesinadas dos personas en los alrededores del Mercado Central. En agosto un tipo fue acuchillado durante una riña dentro del conocido como ‘parque 12’. Ese mismo mes también fueron baleados dos extranjeros mientras comían en un restaurante. Y en septiembre fue asesinada una activista trans por denunciar a microtraficantes que extorsionan a las trabajadoras sexuales por el pago de las ‘vacunas’.