Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos intentaron huir a pie por varias direcciones, pero fueron detenidos por los agentes.ANGELO-CHAMBA

Los colombianos detenidos en la capital eran unos 'fichas' en su país

La Policía informó que los extranjeros pretendían atracar a transeúntes. Al parecer es una organización que se dedicaba a robar autos, domicilios y entidades financieras. Tienen historial delictivo.

Uno de los detenidos, pese a que fue sometido por los policías, tenía el rostro pegado al suelo y estaba esposado, no soltaba una fosforera verde de sus manos. “Tengo ganas de fumar mi sub”, le dijo a uno de los uniformados.

Él y otros cuatro sujetos fueron detenidos la mañana de ayer en el pasaje Los Ángeles y Alemania, en el norte de Quito. El teniente coronel Carlos Rubio, comandante del Distrito Eugenio Espejo, indicó que la captura fue tras una persecución que duró varios minutos.

El oficial explicó que mientras realizaban un control policial en las avenidas Juan León Mera y Colón, el conductor de un vehículo Volkswagen blanco sin placas se ‘hizo el loco’ y esquivó las patrullas. “Alertamos a todos los agentes del distrito para capturarlos”.

Los fugitivos entraron a un pasaje sin salida e intentaron huir a pie en varias direcciones, pero los agentes los sometieron contra el piso.

Revisaron sus documentos personales y todos eran de nacionalidad colombiana. Los policías se contactaron con sus homónimos del país vecino, quienes les indicaron que todos los detenidos registran antecedentes penales por delitos como tentativa de asesinato, robo y falsificación de dinero.

Según las primeras indagaciones, los sospechosos serían parte de una banda que se dedica a robar autos, domicilios y entidades financieras.

Dentro del vehículo en el que se movilizaban encontraron herramientas con las que presumiblemente forcejeaban las seguridades de las viviendas y carros. Además, la policía halló dinero ‘falseta’ y varias prendas de vestir.

Con estas evidencias cotejarán información para saber si ellos son parte de una organización de sacapintas que estaba cometiendo delitos en la zona financiera, en Iñaquito.

Dentro del vehículo hallaron dinero ‘trucho’.ANGELO-CHAMBA

Hasta el cierre de esta edición, policías motorizados recorrían las calles donde ocurrió la persecución para encontrar algún arma de fuego o cuchillo. Los sospechosos, al parecer, minutos antes de su captura estaban asaltando a transeúntes.

Los agentes también querían encontrar la pipa y los estupefacientes que uno de los detenidos habría estado fumando. Este no soltó la fosforera hasta cuando fue ingresado a la Unidad de Flagrancia.

Marcas: varios detenidos tenían tatuajes con imágenes de dinero.

Sospechoso: uno de los colombianos sería el líder de la organización.

Patrullaje: la Policía indicó que reforzará la presencia de agentes en esta zona.