Exclusivo
Actualidad

Colin Armstrong fu secuestrado en su hacienda de Los Ríos.Tatiana Ortiz / Cortesía

Colin Armstrong: detalles desconocidos del secuestro del cónsul honorario británico

Vecinos del también directivo de la nacional Agripac permanecen en zozobra por lo ocurrido. La Policía está tras la pista de los secuestradores

“Ojalá que Dios toque el corazón de esas personas para que lo liberen pronto y lo tengamos de vuelta”. Así Luis Carpio Ramos mantiene viva la esperanza de volver a ver a su vecino Colin R. Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido y directivo de la nacional Agripac, tras más de 24 horas de haber sido secuestrado al interior del rancho Rodeo Grande ubicado en el recinto La Lucha del sector Mapán de la vía Babahoyo - Baba, Los Ríos.

(Te invitamos a leer: El macabro hallazgo en la casa que era blanco de los sicarios de la masacre del Guasmo)

En esa zona todos conocen de lo ocurrido con ‘Mr. Colin’, como ellos le dicen al referirse al empresario que frecuentemente visitaba el rancho que colinda con sus viviendas. Y fue precisamente en su última visita que un grupo de sujetos encapuchados y vestidos con prendas similares a la de la Policía Nacional, irrumpieron en la hacienda para llevárselo junto a su acompañante, una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Katherine Paola Santos.

Luis Carpio relató que la hacienda tiene una alarma potente e incluso se escucha hasta su casa, pero que la madrugada del sábado 16 de diciembre no sonó o al menos él no la escuchó. “Fue ya en la mañana que el rumor empezó a difundirse y vimos entrar y salir vehículos del predio”, destacó el habitante.

Colin Armstrong fue sacado de su domiclio a la fuerza.MIGUEL CANALES

(No te pierdas: Cónsul honorario de Reino Unido fue secuestrado en Los Ríos)

Un vídeo, presuntamente grabado por uno de los trabajadores de rancho, empezó a difundirse en redes sociales y daba cuenta del terrible episodio que vivieron los colaboradores del empresario cuando llegaron los secuestradores. De acuerdo al informe inicial de la Policía Nacional, los sospechosos en un número aproximado de 15 sujetos, violentaron las seguridades de todas las puertas. Adicionalmente golpearon a los trabajadores y los sometieron hasta dar con la habitación del cónsul y su acompañante.

Ambos fueron embarcados en el vehículo de Amstrong, un BMW color negro con placa diplomática que utilizaron para sacarlos del rancho durante la madrugada. Hasta ahora se desconoce su paradero, pero la policía logró activar el rastreo satelital del vehículo, dando como última ubicación la vía al cantón Samborondón (Guayas).

El personal de la UNASE tomó la investigación y rastreo, pero aún no se conoce el avance de la misma. Entre tanto, los medios internacionales también se han hecho eco de la noticia que ya se ha difundo desde el sábado.

Alberto Alvarado, habitante de La Lucha, mencionó que es preocupante la situación y solo esperan que 'Mr Colin' regrese con vida. “Nos tomó por sorpresa la noticia, nadie se imaginó que le harían eso. Siempre se portó bien e incluso brindaba agasajo a los niños de fundaciones”, expresó el morador. En la finca los trabajos de campo continúan con normalidad. Los administradores no tienen autorización para hablar del tema y el predio se mantiene cerrado al público.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!