Exclusivo
Actualidad
Ciudadano acabó detenido, sin 'nave' y sin arma
En el noroeste de Guayaquil, la Policía detuvo a un hombre en posesión de un revólver. Otro sujeto, quien lo acompañaba, no pudo ser capturado
Desesperado ante un seguimiento policial en su contra, un motociclista quiso deshacerse de un arma de fuego lanzándola a la calle, acción que no le sirvió de mucho porque finalmente fue detenido por los gendarmes.
El hecho ocurrió en el sector de Mapasingue, en el noroeste de Guayaquil. Agentes que patrullaban por la zona observaron a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta negra.
Los sujetos mostraron una actitud sospechosa y cuando iban a ser interceptados por los policías, uno de ellos logró abandonar el lugar. Pero el restante estuvo tan 'salado' que no pudo irse a tiempo y, al verse en aprietos' atinó a tirar a la calzada el revólver calibre 38 milímetros que tenía en su poder.
Posteriormente los uniformados detuvieron al nervioso individuo, para luego llevarlo a una sala de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. La moto también fue retenida.
ARMA RETIRADA
En tanto, en otra acción policial, un arma de fogueo le fue retirada a un ciudadano en la vía Perimetral. Elemento que junto al revólver fueron llevados al centro de acopio de la Policía Judicial.