Exclusivo
Actualidad

El camión transportaba productos alimenticios hacia CuencaCORTESÍA

Cinco muertos dejó el volcamiento de un camión que transportaba comestibles

Las víctimas son miembros de una misma familia que tenían el negocio de venta de alimentos agropecuarios, en los mercados de Cuenca

Cinco miembros de una misma familia, entre ellos un menor de un año de edad, fallecieron trágicamente la madrugada de este viernes 31 de marzo del 2023, tras el vuelco de un camión ocurrido en la localidad de Rircay, a 44 kilómetros al sur de Cuenca. 

De acuerdo a los datos preliminares. proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 y algunos testigos del hecho, el pesado automotor transportaba productos alimenticios para comercializarlos en Cuenca, como parte del negocio familiar de venta de productos del agro.

Fue a eso de las 02:20, que al llegar el sitio de Rircay, en la vía Cuenca-Girón- Pasaje, aparentemente por las condiciones climáticas y la empinadura de la vía, el conductor del automotor habría perdido pista, cayendo luego a un barranco de algo más 60 metros de profundidad. En el fondo quedó el carro con las llantas hacia arriba y entre la maleza, y en el interior de la cabina, las cinco víctimas, que, de acuerdo a los socorristas de bomberos de Girón, habrían fallecidos de contado.

Son una mujer de 35 años, tres hombres de 20, 28 y 48 años respectivamente y un menor de edad de 1 año, que debieron ser rescatados mediante el sistema de extricación de entre los fierros retorcidos de la cabina del camión.

Tras el protocolo de levantamiento de los cuerpos y levantamiento de evidencias, los cadáveres fueron llevados al Centro de Investigación Forense de Cuenca paras la autopsias correspondientes que determinar las circunstancias de su muerte y a la espera de familiares para el reconocimiento y la entrega de los restos.

El percance fue auxiliado por personal de Cuerpo de Bomberos de Girón, Ministerio de Salud Pública y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).