Exclusivo
Actualidad
Cierran una cafetería cochina en un hotel del norte de Guayaquil
En el sitio se detectaron plagas y condiciones insalubres. Se inició un proceso sancionatorio contra el establecimiento
Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se llevaron más de una desagradable sorpresa al inspeccionar una cafetería dentro de un hotel, ubicado cerca a un centro comercial de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Los colaboradores acudieron al sitio ante una denuncia ciudadana sobre irregularidades sanitarias en el establecimiento.
Según informó la entidad pública, en el sitio se evidenció la presencia de plagas, condiciones de higiene deficientes en los pisos de la cocina; y el incumplimiento con las temperaturas de refrigeración indicadas en sus manuales de proceso de almacenamiento para alimentos cocidos.
Por tales situaciones, Arcsa clausuró el lugar temporalmente e iniciará un proceso sancionatorio de acuerdo al artículo 146 - literal (e) de la Ley Orgánica de Salud, el cual prohíbe la manipulación de alimentos en condiciones no higiénicas.
Las sanciones dispuestas en este tipo de casos, pueden ser una multa económica de 10 salarios básicos unificados y el cierre temporal o definitivo del lugar.