Exclusivo
Actualidad

Los tres hombres y una mujer fueron detenidos en Quito. Dos serían de la banda Los Choneros.Cortesía

Los Choneros en Quito: Un 'asunto' de drogas dejó un muerto en El Troje

Tres hombres y una mujer fueron capturados en Tumbaco y en el sur de Quito. Dos de los implicados serían parte de este grupo

Cuatro personas fueron capturadas para indagar el crimen de un hombre conocido con el alias de Cristal. Este 18 de junio, se confirmó la aprehensión de tres hombres y una mujer, de ellos, dos forman parte del grupo terrorista Los Choneros, según la Policía a través de un parte.

El caso fue reportado la noche del 16 de junio cuando un grupo de policías acudió hasta El Troje, sur de la ciudad, en la avenida Simón Bolívar y Camino del Inca. Los agentes ingresaron por un camino de tercer orden y hallaron el cadáver de un sujeto conocido como Cristal, de aproximadamente 30 años.

Los miembros de la Dinased buscaron pistas en un conjunto habitacional cercano, donde había cámaras de seguridad que captaron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Se trataba de un taxi cuya placa guió a los uniformados hasta la casa del dueño del auto amarillo, ubicada en Tumbaco, oriente de Quito.

El propietario les dijo que ese carro lo conducía un hombre al que contrató como chofer y vivía detrás de su domicilio. Los policías fueron al inmueble del chofer del taxi y lo detuvieron. Él les confesó lo que había pasado.

(Lea también | Quito: Novia implicada en crimen de su pareja revela detalles de la trágica pelea)

El recorrido de Los Choneros

Estas evidencias fueron halladas en poder de dos de los sospechosos del crimen.Cortesía

El implicado les dijo que Cristal era su amigo y le había hecho una carrera para recoger droga en el sur de Quito. Pero en el trayecto debían recoger a dos hombres, quienes se subieron en La Lucha de los Pobres, sur de la urbe.

Cuando estuvieron en El Troje, los cuatro entraron al Camino del Inca y los dos sujetos abrieron fuego en contra de alias Cristal. Los hombres lo sacaron y lo remataron en la vía, luego se fugaron del sitio, según el taxista.

Con esos datos, los investigadores fueron hasta La Lucha de los Pobres y allanaron un domicilio, donde estaba un hombre y una mujer. El sujeto les dijo que un tipo conocido como alias Polilla fue quien disparó a Cristal.

Los agentes y los aprehendidos fueron hasta Quitumbe, sur de Quito, y encontraron a alias Polilla caminando por la calle. Él les dijo que un sujeto conocido con el apodo Nike le había pedido que le acompañara a hacer una ‘vuelta’.

Así fueron capturados los cuatro sujetos, quienes fueron identificados como Ricardo Montaño (alias Polilla), Alexander Monga (chofer del taxi), Gary Quintero (alias Nike) y Sofía Alcívar. Tanto Polilla como Nike fueron señalados como miembros de Los Choneros.

En este taxi fue llevada la víctima a El Troje, sur de Quito, y fue baleada.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!