Exclusivo
Actualidad
Un Chone Killers habría sido asesinado por un familiar miembro de Los Latin Kings
Luego de una pelea el pariente habría jurado vengarse. Lo mataron cuando se movilizaba en su motocicleta
Meterse en un ‘pito’ ajeno le costó la vida a Daniel José Sánchez Vera, de 29 años.
La madrugada de ayer fue asesinado a tiros, mientas se movilizaba en su motocicleta. Este hecho de sangre, con el que Durán suma 169 muertes violentas en lo que va del año, ocurrió en la cooperativa 1 de Mayo. En 2023, para esta fecha, este cantón de la provincia del Guayas registraba 38 crímenes.
Te invitamos a leer: Cortes de luz se suspenden hasta el 5 de mayo en Ecuador
De acuerdo con información de la Policía, el ahora occiso habría tenido problemas con un familiar hace varios días, porque salió en defensa de la cónyuge de este, quien fue agredida.
La persona con la que el fallecido mantuvo el altercado sería miembro de la organización delictiva Latin Kings. Este lo habría amenazado de muerte.
Presuntamente, la víctima mortal era integrante de la banda criminal Chone Killers y esto, a pesar del parentesco, habría agudizado los problemas entre ellos.
“La madrugada de ayer, cerca de las 05:45, salió de su domicilio. Minutos después fue interceptado por individuos que se transportaban en una motocicleta. De lo que ha aportado la familia de la víctima, él se enfrentó a un pariente y este amenazó con matarlo. Eran de bandas criminales diferentes”, reveló una fuente policial.
Los criminales no solo le dispararon, también se le llevaron la moto en la que se movilizaba. El cuerpo de Daniel José quedó sobre la calle de tierra, junto a la zanja donde fue abordado por sus verdugos. Él registraba cuatro antecedentes penales (dos por robo en 2014 y 2022, y dos por tráfico de droga en 2017 y 2018), además de siete procesos judiciales,
Aún con vida fue subido en un vehículo y llevado por conocidos hasta una casa de salud de Durán, donde los galenos corroboraron que ya no tenía signos vitales.
En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron cuatro vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada. (AEB)
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!