Exclusivo
Actualidad

El armamento provenía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.Álex Lima / EXTRA

Chofer traía ocho armas a Guayaquil para un 'colombiche'

En el terminal terrestre del Puerto Principal descubrieron que el conductor de un bus pretendía hacer una entrega inusual de pistolas y municiones.

Policías cogieron en 'roja' al chofer de un bus interprovincial mientras entregaba un cartón con una carga sorpresiva. En el interior había ocho pistolas de fogueo y 14 cajas de municiones.

El conductor esperó que los pasajeros bajen de la unidad para darle el empaquetado a un sujeto, pero al ver a los agentes se puso nervioso y eso lo delató, comprobando así las sospechas que tenían los uniformados.

El teniente coronel Juan Pablo Luna, jefe zonal subrogante de la Policía Judicial, indicó que se venía haciendo una investigación para lograr la incautación de armas y de esa forma se descubrió que aquella carga iba a ser entregada en Guayaquil este jueves 4 de noviembre de 2021, proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Tienen características similares a las armas de fuego, tienen el mismo mecanismo de acción. En este caso los cartuchos poseen pólvora, pero también goma (...). En ocasiones hemos determinado que les cambian el cañón para ponerles uno más reforzado y poder utilizar municiones que tienen metal", comentó.

En todo el país se están realizando operativos similares para prevenir la venta ilegal de armas, que además podrían ser utilizadas para cometer delitos, añadió el gendarme.

En tanto, el chofer y el ciudadano que iba a recibir el cartón, de nacionalidad colombiana, fueron llevados a una unidad judicial para que se les inicie un proceso legal por lo ocurrido.