Exclusivo
Actualidad

La víctima tenía de 51 años.Extra

¿Quién era el chileno asesinado en la avenida del Bombero, en Guayaquil?

El tráfico vehicular fue el cómplice perfecto para el sicario del chileno Luis Felipe Salas Miranda. El hecho ocurrió frente a la Cimas del Bim Bam Bum. Se lo vincula con Rubén Cherres

Luis Felipe Salas Miranda tenía 51 años, de origen chileno, e iba a bordo de su vehículo marca Jetour, cuando fue atacado por el criminal, quien se movilizaba en una motocicleta. El hecho ocurrió en la avenida del Bombero, frente a la ciudadela Cimas del Bim Bam Bum, en el norte de Guayaquil, lo que originó varias horas de caos vehicular.

El extranjero viajaba en el asiento posterior, detrás del conductor y junto a él iba una joven quien, al parecer, sería su pareja sentimental. Recibió tiros en la cabeza y en el tórax.

ANTECEDENTES: En la página de la Función Judicial consta que registra un proceso por estafa (2021).

“Fue un asesino osado y de acuerdo a cámaras de seguridad hizo el trabajo solo, él mismo conducía la moto. Se estacionó junto a quien era su ‘blanco’ y le disparó”, sostuvo un informante a EXTRA.

La mujer que acompañaba al chileno también fue alcanzada por los proyectiles. Pese al hecho, el conductor no detuvo la marcha del carro y condujo hasta una casa de salud cercana, donde se corroboró que Luis Felipe ya no tenía signos vitales, la fémina aún se encuentra hospitalizada.

El fallecido era un empresario dedicado a la venta y compra de oro, actividad que ejercía desde hace varios años tanto en Guayaquil como en la provincia de El Oro.

Desde el 1 de enero hasta el cierre de esta edición la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya registraba 616 crímenes.

Según una fue policial, existen cuatro hipótesis sobre su muerte: su actividad laboral, una denuncia por un supuesto abuso sexual, nexos sentimentales con la joven que estaba a su lado y, la que más se acercaría al caso; una presunta relación con Rubén Cherres (asesinado en Santa Elena, hace menos de una semana). Sin embargo, el policía no preciso cuál sería la relación con el extranjero.

Cherres por su parte habría estado vinculado a la mafia albanesa y a una trama de corrupción de compras de cargos públicos en el sector eléctrico.