Exclusivo
Actualidad
El chat de Daniel Sancho a su novia antes de ir a prisión por crimen de médico colombiano
El joven, señalado asesino del doctor Ediwn Arrieta, relató a la Policía de Tailandia lo que habría ocurrido
Daniel Sancho, el hijo del reconocido actor español, Rodolfo Sancho, sigue acaparando la atención de la prensa internacional. El joven es acusado en Indonesia del asesinato premeditado del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, mientras compartían unos días de descanso en la isla Koh Phangan.
(Te invitamos a leer: ¿Qué organización criminal estaría tras el asesinato de estudiante de un colegio de Guayaquil?)
La Policía de ese país asegura tener las pruebas suficientes para solicitar la pena capital. Entre las evidencias se destacan imágenes captadas por cámaras de seguridad, los relatos de testigos, recibos de compra de cuchillos e incluso análisis de ADN.
A estos elementos de prueba se suma el testimonio que el mismo Sancho le entregó a la Policía de Indonesia sobre lo ocurrido el 2 de agosto en un hotel.
"Dijo que si la conversación (con el médico) no tenía éxito, pensó que tenía que matarlo porque tenía a la pareja esperando para casarse", le dijo Sucheep Chadakarn, director de la Policía de Koh Phangan, al NBC News.
En medio de esto habría surgido una pelea en la que el español atacó con un arma blanca a Arrieta, "quien se golpeó la cabeza contra el lavabo".
“Hemos visto que en la camisa hay marcas de apuñalamiento. Por esto, entendemos que no es un accidente, es un asesinato”, añadió Surachate Hakparn, también de la Policía de Tailandia. Tras la muerte del médico, según las autoridades, Sancho le escribió un chat a su novia, minutos previos de ir a prisión: “No me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida”.
(Te puede interesar: Fernando Villavicencio: Los detalles del crimen y la reunión a puertas cerradas con el FBI)
La familia del profesional de la salud insiste desde Colombia que Edwin Arrieta “no es culpable de su propia muerte” y que Sancho es el “único culpable” de lo ocurrido. “La familia y su equipo de abogados quiere la colaboración de Colombia, Tailandia y España para hacer frente al proceso penal como las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta, la familia quiere salvar el nombre”, expresaron en un comunicado enviado a medios españoles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!