Exclusivo
Actualidad
César Pinoargote: Agredida por el concejal de Salinas será evaluada psicológicamente, ¿por qué?
Así lo estableció Fiscalía. Andrea Álava, administradora del Spondylus 2, teme por su vida y la de su familia. Afirma que no se resbaló, como dice el edil
Con las ventanas cerradas y las puertas aseguradas. Así permanece la casa de Andrea Álava, administradora del condominio Spondylus 2, quien aparece en los videos virales cuyo protagonista es César Pinoargote, concejal de Salinas.
En los audiovisuales se aprecia al edil amenazándola de muerte, al igual que a otros dos trabajadores y al presidente del edificio, el ciudadano norteamericano Lance Cohen. A este último le dio el mensaje en inglés, por si no lo entendió.
(Te invitamos a leer: El oscuro pasado del exmilitar que custodiaba a Miguel Santos, funcionario del Municipio de Durán asesinado)
Álava teme por su vida y por la de su familia. Aún le duele la cadera, producto del empujón y caída que sufrió cuando Pinoargote trató de quitarle el celular con el que grabó el altercado, suscitado la tarde del pasado 1 de agosto.
En su defensa, el acusado indicó que la administradora se resbaló, pero ella lo desmiente. “El video es la prueba. Las autoridades deberán establecer quién miente”.
Temblorosa y con voz entrecortada, la mujer revela la angustia de su hija. “No quiere ir a llorar a la Fiscalía para pedir justicia por su madre muerta”.
Aunque Álava recibió medidas de protección, considera que las pericias se realizan con demasiada lentitud y teme que con el tiempo todo se dilate.
Ella se ratifica en su denuncia, la cual presentó en la Fiscalía de Salinas, minutos después del incidente. Asegura que mostró los videos de las amenazas para que el fiscal de turno actúe en flagrancia, pero no ocurrió así.
- ENDEUDADOS DESDE HACE CINCO AÑOS
Mediante un comunicado, la asociación de propietarios de los departamentos del condominio en mención mostró su respaldo a los agredidos.
En el documento se aclara que no se cortaron los servicios básicos, que solo se suspendió el uso del ascensor. Asimismo, señala que la deuda, que data de 2018, no es de $ 350 como Pinoargote sostiene, sino de miles de dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!