Exclusivo
Actualidad
Un banda de microtráficantes menos en el suroeste de Guayaquil
Alias Popó y cinco personas más fueron detenidas, ellos tendrían nexos con la peligrosa organización Los Choneros
Cuatro hombres y dos mujeres, que supuestamente pertenecerían a un organización dedicada a delitos como robo a personas y expendio de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidas la noche del jueves en el suroeste de Guayaquil.
El teniente Jonathan Sevilla, de la Sidprobac, informó que esta supuesta red delincuencial era liderada por Carlos Alfonso Gómez, alias Calilla, asesinado en agosto pasado.
“Calilla habría pertenecido a Los Choneros. Tras su muerte, William Vera, alias Popó, tomó el control. Le seguíamos la pista desde hace tres meses”, indicó el oficial de la Policía.
Estudiaban a víctimas
Sevilla explicó que los detenidos identificaban a sus potenciales víctimas, realizaban un estudio de las mismas, y mediante amenazas e intimidación los despojaban de sus pertenencias, ocultándose en sus domicilios donde expendían sustancias sujetas a fiscalización.
Entre los indicios se encontró 50 gramos de heroína, 8 teléfonos celulares, varias prendas de vestir que sustentan la investigación previa y esculturas arqueológicas.