Exclusivo
Actualidad
Caso SEK-Guayaquil: Involucrados en abuso a joven ya tienen sus títulos
La institución señaló que "no le corresponde negarle el derecho a la educación a ningún estudiante, aunque pese sobre ellos un proceso investigativo"
El Colegio Internacional SEK salió al paso ante las declaraciones emitidas por el abogado Fernando Rosero, defensor de una joven estudiante que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres compañeros.
El jurista señaló, el jueves 14 de marzo, que esa institución entregó los títulos de bachiller a los tres jóvenes implicados en el delito en un mismo acto, a finales de febrero pasado.
Lee también: ¿Hay un grupo de WhatsApp en el que estudiantes de Guayaquil comparten abusos?
"Van los tres jóvenes infractores, se toman la foto, presentan el diploma de bachilleres, y sonrientes los tres se marchan luego de esa ceremonia solemne que les hizo el Colegio SEK", manifestó Rosero en una rueda de prensa.
Asimismo, el abogado señaló que para este viernes 15 de marzo estaba prevista la entrega del diploma de bachiller a la víctima, en una ceremonia individual.
"Mientras que a los agresores los gradúa con todos los honores, a la víctima para el último, a una ceremonia individual, donde ella tiene que ir a una hora determinada, retirar su diploma de bachiller siendo una de las mejores estudiantes que ha pasado por esa institución educativa", sostuvo Rosero.
Frente a estas declaraciones, el Colegio SEK Internacional de Guayaquil confirmó a este diario que los tres estudiantes denunciados recibieron los diplomas que los acreditan como bachilleres en un acto privado, el 27 de febrero.
#Guayaquil | El colegio SEK se pronunció tras una nueva denuncia de abuso sexual a una niña. Una madre dijo que su hija de 5 años fue violentada sexualmente en el plantel. ¿Qué alegó la institución? 😮
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 8, 2024
Revisa el caso acá 👇 https://t.co/pgpHUxD4pj
"No corresponde a esta ni a ninguna otra institución educativa, negarle el derecho a la educación a ningún estudiante, aunque pese sobre ellos un proceso investigativo", señaló la institución en un comunicado.
Agregó que la decisión de que los adolescentes investigados tuvieran una "ceremonia" aparte, "es consecuencia del Plan de Protección implementado por el colegio, para evitar interacción con la estudiante denunciante y con sus demás compañeros y padres de familia".
Además, el Colegio indicó que adoptó la decisión de realizar ceremonias de graduación individuales para los otros trece alumnos, incluida la joven denunciante, debido "al ambiente social creado por el abogado patrocinador de la denuncia".
La institución educativa señaló además que hasta este viernes 15 de marzo, la Fiscalía solo les ha solicitado proveer nombres y domicilio de uno de los demandados, "información que fue entregada de inmediato".
El Colegio señaló que están prestos a colaborar con las autoridades correspondientes dentro de este caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!