Exclusivo
Actualidad
Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo fue liberado por inconsistencias en su captura
La Policía Nacional detuvo la noche de ayer a la ex pareja de Naomi Arcentales y lo hizo oficial en sus redes sociales. La mañana de hoy informó que su sistema habría sido 'hackeado' y la orden de captura en contra de Izquierdo habría sido ingresada de forma fraudulenta
Luego de estar detenido cerca de 5 horas en el cantón Paján, Juan Carlos Izquierdo, el fiscal sospechoso por la muerte de su ex pareja Naomi Arcentales, fue liberado durante la noche de este 28 de diciembre debido a que, según comunicado de la Policía Nacional, la orden que captura que constaba en el registro del sistema informático habría sido subida de manera fraudulenta tras un supuesto hackeo.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 🚨 pic.twitter.com/2BWYISQU8D
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 29, 2021
Agentes de la policía que se encontraban realizando operativos de control en las carreteras del cantón Paján, pararon la marcha de un vehículo, y al pedir la identificación del conductor comprobaron que se trataba de Juan Carlos Izquierdo, y que en el sistema informático constaba una orden de captura contra él, por lo que procedieron a detenerlo.
La detención fue publicada y confirmada en las redes sociales de la Policía Nacional, información que fue borrada luego de unas horas de haber sido posteada.
El abogado del procesado, Julio César Cueva, detalló en una entrevista para Manavisión que su defendido se encontraba "secuestrado" porque no había sido notificado de la orden de captura, y que la detención fue llevada de manera ilegal por no darse conforme los requisitos.
Además señaló que nunca se le informó la razón de la detención ni la autoridad que emitía dicha orden de captura. "Ni siquiera los policías saben a dónde llevarlo, ese es el problema" detalló.
Las inconsistencias en la captura de Izquierdo preocupan a su abogado, principalmente por la falta del protocolo de detención y por lo que dice la supuesta orden de captura que habría sido "hackeada" en el sistema informático. "He visto una foto de lo que aparece en el sistema de la policía y aparece que (la orden de captura) es por genocidio"
Cueva asegura que existe mucha coincidencia en la captura de su defendido y que este es "un acto organizado y planificado por quien tiene los recursos y la capacidad de acceder al sistema de la policía, y no necesariamente hackeando" y que este tipo de sucesos le pueden ocurrir a cualquier ciudadano, y por eso hay que sentar un precedente.
Advierte Cueva que demandarán a la Policía Nacional, y que al momento han liberado a su defendido.