Exclusivo
Actualidad

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, tenía el alias de Diablo en los chats presentados por la Fiscalía.Cortesía Corte Nacional de Justicia

En caso Metástasis, implicados se comunicaban usando alias

Leandro Norero, Xavier Jordán y otros indagados utilizaban un aplicativo que no requería de números telefónicos o correos eletrónicos

Los procesados del caso Metástasis y aquellos que son mencionados en los chats procuraban mantener su identidad resguardada, según revela la explotación del teléfono del capo del narcotráfico Leandro Norero (+).

De acuerdo con la fiscal Diana Salazar en la audiencia de formulación de cargos, los chats de Norero están contenidos en alrededor de 150 cuerpos documentales, sumando cerca de 14 mil hojas de conversaciones entre él y más de una docena de personas vinculadas.

Estas conversaciones, según el informe pericial de la Dirección General de Investigaciones, se realizaban a través del aplicativo Threema. La dinámica, como consta en los cuerpos documentales, era que todas las personas que hablaban con Norero se descargaran el aplicativo y se identificaran con un usuario que no se relacionara con su nombre.

Norero era llamado por sus interlocutores como el Patrón, Anonymous, la Firma, L o simplemente como Jefe. Según los chats, él no es mencionado por su nombre.

Del mismo modo, Xavier Jordán, involucrado en la corrupción hospitalaria del Teodoro Maldonado Carbo, del Seguro Social, según la información difundida por la Fiscalía General del Estado, era llamado Dady Yanky, Ravioli, Marido, xj o Po.

El abogado de Norero, Cristian Romero, quien según los chats gestionaba la compra de jueces y fiscales, era identificado como Global Pax. Asimismo, Fabián Campozano, quien de acuerdo con los chats ayudaba a Norero a coordinar el envío de droga, era identificado con el alias de Dinamok o Yankee.

Por otro lado, el exjuez Emerson Curipallo era identificado y nombrado como el Gran Gitano, mientras que el exmagistrado Ronald Guerrero era llamado la Momia.

En información enviada en los chats también se observa que Pablo Ramírez, exdirector del sistema carcelario, era identificado como SNAI.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!