Exclusivo
Actualidad

Leandro Norero Tigua controlaba sus negocios ilícitos desde la prisión, según ha informado la Fiscalía.Ilustración Canva (Archivo)

Caso Metástasis: Los cinco teléfonos celulares de Leandro Norero

En el expediente del caso, por el delito de delincuencia organizada, consta un testimonio anticipado que precisa este detalle. Estos son los teléfonos

El caso Metástasis surgió del análisis de los teléfonos celulares que el narcotraficante Leandro Norero Tigua, alias el Patrón, luego de que fuera asesinado el 3 de octubre de 2022, en la cárcel de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi. 

A través de sus dispositivos, por medio de la aplicación de mensajería cifrada Threema, el capo criminal habría mantenido el control de su estructura delictiva, las actividades relacionadas con el narcotráfico y las de su vida personal durante los cinco meses que estuvo en prisión. 

(Lee también: Los rastros de Junior Roldán, la exmujer en Colombia y la trama de lavado)

Leandro Norero había sido detenido el 25 de mayo de 2022, en una lujosa y amplia casa de una exclusiva urbanización de la parroquia satélite La Puntilla, del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas. La ciudadela está a unos 15 minutos de Guayaquil. 

Leandro Norero cumplió prisión en la cárcel de Cotopaxi, donde fue asesinado.Gustavo Guamán

¿Qué y cuántos teléfonos tenía Leandro Norero en la cárcel?

Durante su estadía en prisión, Leandro Norero hizo amistad con otra personas privada de libertad, Marcelo Lasso. Él, dentro del caso Metástasis, rindió un testimonio anticipado para detallar las actividades que el Patrón hacía y cómo controlaba su mundo criminal. 

Este testigo clave para la Fiscalía, en su relato, precisó que Leandro Norero tenía cinco teléfonos celulares. Estos eran cuatro iPhone y un Samsung: "los utilizaba para varias actividades y para comunicarse  con varias personas fuera del CRS (Centro de Rehabilitación Social) Cotopaxi". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!