Exclusivo
Actualidad
Caso mascotas maltratadas en Las Cumbres: se ingresó causa penal contra el presunto agresor
Se determinaron "daños irreversibles" en una de las mascotas afectadas. Los animalitos fueron puestos en adopción.
La historia de Juan Carlos Hernández Enderica, continúa en suspenso, luego que fuese dejado en libertad, tras ser capturado en una intensa persecución el pasado sábado 12 de marzo por la noche.
Este lunes 14 de marzo se ingresó una causa penal contra él, lo que supone que en las próximas horas habrían más novedades. La situación legal daría un giro, al revisar a sus mascotas y verificar que han sufrido afectaciones físicas: "Se ha logrado establecer que tiene una fractura y ha quedado con un daño irreversible en una mascota. Ese es uno de los elementos que nos permite para que deje de ser una contravención, como se consideró en inicio este hecho", así lo dijo Cristian Castelblanco, Procurador Síndico Municipal de Guayaquil, antes de ingresar al complejo de Bienestar Animal en la Florida.
Con esto se espera que el caso continúe abierto y se consiga una pena para Juan Carlos Hernández quien ya tenía una prohibición permanente de tener animales, esta sanción fue impuesta en el 2021, sin embargo se hizo caso omiso
Mientras tanto, las mascotas de Hernández que habrían sido maltratadas fueron atendidas y ahora serán puestas en adopción, así lo confirmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri a través de las redes sociales.
PERROS Y GATOS RESCATADOS DE MALTRATO ANIMAL YA SE ENCUENTRAN A SALVO EN NUESTRO CENTRO TRANSITORIO pic.twitter.com/bDBRbnsuzq
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 13, 2022
Un total de 11 animalitos, siete perros y cuatro gatos se encuentran a la orden del Cabildo para encontrarle un nuevo hogar. Por otra parte, el abogado defensor del presunto maltratador animal, Frank Tapia, asegura que su cliente se encuentra consternado y no todo lo que se lee en redes sociales es verdad, sin embargo hasta el momento él no ha pedido rescatar a sus mascotas.
Para denunciar formalmente un caso de maltrato animal puede comunicarse con Municipio de Guayaquil, 259-4800, extensión 3320. La denuncia puede ser anónima para evitar conflictos entre vecinos. Otra vía es acercarse a la comisaría municipal creada específicamente para atender esos casos, ubicada en las calles Noguchi y Gómez Rendón.