Exclusivo
Actualidad
Caso Hernán Mendoza: Búsqueda que hizo la familia no arrojó resultados
Los seres queridos de este joven ingeniero en Telecomunicaciones se organizaron para rastrearlo por el puente de Guápulo, oriente de Quito
La familia de Hernán Mendoza está desesperada porque han pasado cinco días y el chico no ha sido localizado. Ante la situación, los mismos parientes del muchacho emprendieron una búsqueda en el sector del puente de Guápulo, oriente de Quito.
El rastreo se llevó a cabo desde la mañana de este 31 de enero, confirmó a EXTRA Gabriela Mendoza, hermana de este ingeniero en Telecomunicaciones, de 30 años. “Lamentablemente no obtuvimos ningún resultado este día”, acotó la pariente.
El objetivo era recorrer este último sitio donde fue visto el pasado 26 de enero, cuando se reportó la desaparición. Gabriela detalló que la idea era ver si su hermano se había caído por alguna quebrada que hay en la zona.
Según los seres queridos de Hernán, él y un amigo acudieron a un evento en el sector de La Pradera, norte de la ciudad. A eso de las 22:30, ambos pidieron un vehículo a través de una aplicación móvil.
“El rumbo era la casa de Hernán, sin embargo nunca llegaron”, detallaron los familiares. En el camino, los dos amigos fueron interceptados por dos personas que se subieron en el vehículo.
Un día después, el 27 de enero, el amigo de Hernán fue localizado en el sector de Guápulo, pero sin ningún recuerdo de lo sucedido.
#ATENCIÓN I #Pichincha: si conoces sobre la ubicación de Hernán Fabricio Mendoza Velásquez, comunícate de inmediato con las autoridades. Fue reportado como desaparecido el 26 de enero de 2024, en #LaKennedy. #DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/HIV1iQkAMU
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 30, 2024
Una prima del desaparecido brindó nuevos detalles a EXTRA. “Encontramos cámaras de seguridad y captaron al taxi que lo recogieron. Estos tipos los drogaron”.
La pariente acotó que Hernán fue llevado hasta cerca de una lubricadora y fue abandonado, asimismo en Guápulo. Aparentemente estaba golpeado e intentó pedir ayuda a un guardia del sector, pero no la obtuvo.
Lea también: Cayambe: Guardia fue encontrado sin vida luego de 15 días desaparecido
“La gente no le auxilió porque posiblemente pensó que mi primo les quería robar, debido a la condición en la que estaba”, refirió la allegada.
Hernán vestía una camisa blanca, pantalón jean y zapatos cafés. Es alto y delgado. Si usted tiene información sobre su paradero, puede contactarse al 1800 335486.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!