Exclusivo
Actualidad
Un panty negro: la insólita pista que se sigue por muerte del abogado Farfán en Portoviejo
La lencería ocasionó diversidad de opiniones en redes sociales. Existe hermetismo en las investigaciones
Un calzón color negro habría sido dejado por los sicarios sobre el parabrisas del vehículo donde fue asesinado el abogado George Gabriel Farfán Intriago, en Portoviejo, provincia de Manabí. Ese indicio es investigado por la Policía Nacional para determinar si se trata de un elemento que se acercaría al móvil del crimen o es una cortina de humo.
Esto ha desatado la imaginación y comentarios de los habitantes de Portoviejo: “Eso es por andar con mujer casada”, “alguna jovencita lo calzoneó”, entre otros comentarios se registraron en redes sociales.
A las autoridades también les ha llamado la atención este elemento dentro de la escena del crimen registrado el mediodía del lunes 25 de septiembre, en pleno centro de la urbe.
Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí, dijo que la lencería será analizada. Sin embargo, no adelantó mayores detalles para no entorpecer las investigaciones. Lo que sí informó es que ya existen pistas del vehículo en donde se movilizaban los atacantes de Farfán, un reconocido abogado constitucionalista de la capital manabita.
“Él fue interceptado por un vehículo color negro (ya saben también la marca). Al circular cerca del carro del abogado, el copiloto habría sacado su cuerpo y con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, descargó varios tiros. El personal de Criminalística levantó 8 vainas percutidas”, dijo el oficial.
Agregó que existen varias lineas investigativas que tienen que ser esclarecidas. Por ello tienen que analizar los medios tecnológicos y fuentes humanas, cuyos datos se mantienen en reserva. Una vez que entrevistaron a algunas personas, “nos confirmaron que el abogado se dedicaría a actividades de procesos constitucionales y civiles. Además, emitía contenidos en redes sociales sobre diversos temas. Todo eso debemos indagar”, precisó Almendáriz.
MUY ACTIVO AL COMENTAR
Farfán no era político, pero hablaba de ello. Él venía opinando de forma jurídica sobre la situación del actual alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, quien tuvo infracciones electorales que derivaron en una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral. El último vídeo donde el jurisconsulto se refirió a este tema se dio el pasado 15 de agosto en su cuenta oficial de Facebook. Allí dijo que el impedimento para ejercer el cargo de alcalde por parte de Pincay ya estaba inscrito en el Ministerio de Trabajo.
ENTÉRATE TAMBIÉN: Guayaquil: Murió la hija de Ramón, el venezolano que vendía arroz con leche para salvarla
Farfán era un personaje mediático que incluso participaba permanentemente de programas radiales de la provincia. Allí opinaba y comentaba sobre temas de coyuntura nacional. Además era parte de la Comisión Nacional Anticorrupción núcleo Manabí. Está institución condenó el hecho. “Exigimos a las autoridades judiciales una exhaustiva investigación hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este vil asesinato”, expresó un comunicado.
EXIGEN JUSTICIA
Héctor Farfán, familiar de la víctima, dijo que todo esto es un golpe muy fuerte. “Queda una secuela de dolor e indignación, la vida no vale nada en este país y ciudad, es lamentable que en pleno centro de Portoviejo se cometan este tipo de actos”, reclamó.
El allegado reveló que Farfán salía de su consultorio jurídico ubicado cerca al lugar donde fue sorprendido por los pistoleros. José Véliz, amigo de Farfán, lo describió como una gran persona que no merecía terminar de esa manera. “No sabemos qué más puede pasar en nuestra ciudad, provincia y país; hoy es Gabriel, mañana no sabemos”, lamentó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!