Exclusivo
Actualidad

¡Chao escombros en la vía Baños-Puyo!
Con esto el turismo también se reactiva en este sector.
La vía Baños-Puyo que fue bloqueda la madrugada del miércoles 21 de junio, por varios derrumbes quedó habilitada en la tarde del mismo día. Esto se logró gracias al trabajo de las maquinarias que retiraron los escombros, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riegos.
Estos deslizamientos se dieron tras el intenso aguacero que empezó la noche del lunes y hasta las 11:00 de este martes no paraba de llover.
Los sectores afectados tanto en Río Verde como Manto de La Novia, ya están expeditos para el paso de los carros. Muchos conductores especialmente los que transportaban carga desde Tungurahua hacia la provincia de Pastaza y viceversa, quedaron paralizados por el alud.
Ellos tuvieron que esperar por varias horas hasta que la ruta fue despejada. Otros en cambio que iban desde Quito hacia el Oriente utilizaron la vía por Baeza.
La carretera Cotaló-Riobamba, sector de Cagualí que también fue cerrada por el deslizamientos de piedras, ya quedó abierta, indicó la SGR.
En lo que va de enero hasta junio se han registrado más de 15 deslizamientos en la carretera que une a Tungurahua con Pastaza y el resto del Oriente.