Exclusivo
Actualidad

En los allanamientos ocho personas fueron detenidas.CAPTURA DE PANTALLA

Carlitos, objetivo de alto valor, fue detenido con apoyo de Policía de España

Las intervenciones se dieron en Quito, Guayas y El Oro. Vehículos de alta gama, dinero en efectivo y otros siete detenidos fueron los resultados

La Policía de España cooperó con la institución de Ecuador bajo la dirección de la Fiscalía General para realizar operaciones en distintas ciudades del país. Así lo aseguró la Policía Nacional y la Fiscalía en la mañana del jueves 12 a través de sus redes sociales.

(Te invitamos a leer. Balacera en el Guasmo: cruel equivocación ocasionó tres decesos)

La institución del orden detalló que en estas tareas 10 allanamientos fueron realizados en la provincia de Guayas, El Oro y el Distrito Metropolitano de Quito. En imágenes compartidas también por la Policía quedó registrado que los allanamientos iniciaron en la madrugada y algunas personas fueron detenidas dentro de viviendas de los ciudades mencionadas.

En el marco de estas intervenciones ocho personas fueron detenidas por estar supuestamente relacionadas al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. La información detalla que entre ellos se encontraría un “objetivo de alto valor”: alias Carlitos, a quien se responsabiliza del “envío de grandes cantidades de droga” además de ser el presunto proveedor del dinero para los grupos armados organizados.

La Policía especificó que estas personas se vincularían a la contaminación de contenedores que se dirigían a Europa con 7.966 kilogramos de cocaína.

¿Quiénes son los detenidos?

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha brindado detalles sobre las detenciones; sin embargo, en el videoclip en el que se muestra el trabajo policial aparece una mujer y varios hombres entre los aprehendidos. Además, dinero en efectivo y cuatro vehículos de alta gama entre las evidencias que tomó la Policía Nacional, Policía de España y Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!