Exclusivo
Actualidad

En total, se incautaron 2.497 paquetes tipo ladrillo que contenían 2’492.006 gramos de cocaínaCortesía

Cargamento de banano que iba para Rusia ocultaba 25 millones de dosis de droga

La cocaína estaba entre cajas de banano. Tres sospechosos fueron detenidos

La noche del 25 de mayo, se logró decomisar un cargamento de droga suficiente para producir aproximadamente 25 millones de dosis, que tenía como destino Rusia. El operativo, llamado ‘Poseidón XVII’, se llevó a cabo en un terminal portuario del sector del Guasmo. 

(Lea también: Quito: El drama de la mujer que intentó suicidarse con su hija en el puente de La Marín)

Un contenedor destinado a Rusia alertó a los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) cuando el perro Renegal detectó la presencia de sustancias sujetas a fiscalización entre las cajas.

A raíz de esto, los oficiales de la Unidad de Investigación de Delitos Antinarcóticos (UIPA) comenzaron a inspeccionar el contenedor utilizando equipos técnicos y procedieron a abrir varias cajas del producto.

Este contenedor tenía como destino RusiaTomada de @PoliciaEcuador

Duro golpe al narcotráfico

Descubrieron que, en el interior de las cajas de banano, había bloques de cocaína en forma de ladrillos.En total, se incautaron 2.497 paquetes con un peso de 2.492.006 gramos de cocaína, con un valor estimado de millones de dólares en el mercado ilícito. Esta cantidad de droga representa 24.920.060 dosis.

(No te pierdas: Quito: Cuatro detenidos por robo en la Ruta Viva

Durante el operativo, se arrestó a tres personas, que serán sometidas a investigación. Además, se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados para obtener más información sobre esta red de narcotráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!