Exclusivo
Actualidad

El sujeto registra antecedentes penales.cortesía

La cantidad de marihuana que llevaba un extranjero en una mochila

El detenido es de nacionalidad colombiana y fue capturado en un barrio del sur de Quito durante un patrullaje policial.

Personal del Distrito Eloy Alfaro realizaba un patrullaje por las calles Tabiazo y Río las Limas, en el sector de La Mena 2, en el sur de la capital. Los uniformados vieron a un sujeto que deambulaba nervioso por la zona.

(Lea también: Brithany Álava, la niña que fue comandante de policía de Quito )

El hombre vestía una chompa negra con franjas rojas y blancas, un pantalón azul y zapatillas negras. Este al ver a los policías intentó evadirlos. Sin embargo, los gendarmes le acorralaron y le pidieron su documentación para que se identificara.

En ese momento se percataron que el sujeto era de nacionalidad colombiana y que llevaba una mochila crema. Le pidieron que se sacara para revisarla y, en un inicio, el extranjero quiso ‘hacerse el loco’.

Cuando los gendarmes revisaron la maleta sacaron siete fundas grandes y en su interior había marihuana. Con esta evidencia, el tipo fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por tráfico de estupefacientes.

El historial delictivo del extranjero

Según las primeras indagaciones, el colombiano sería un microexpendedor de sustancias ilegales y lo que la Policía intenta determinar es si formaría parte de una estructura criminal. Además se pudo comprobar que tiene antecedentes penales.

En el 2017 cumplió una pena en la cárcel por el delito de robo, mientras que en el 2023 estuvo preso por tráfico de drogas.

Asimismo, luego de que un agente antinarcóticos pesara la cantidad de marihuana que llevaba en su mochila se pudo determinar que tenía 3.482 gramos con esta sustancia. Por esto, el sujeta será investigado por tráfico a gran escala y podría recibir una pena de más de 10 años de cárcel.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!