Exclusivo
Actualidad
Un canadiense muere en Guayaquil con 44 cápsulas con cocaína en su estómago
La droga fue descubierta al hacerle la necropsia al fallecido, quien habría intentado sacarla del país
Agentes de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8 retiraron del Departamento de Ciencias Forenses, una funda con 44 capsulas cilíndricas que habían encontrado en el estómago de un ciudadano canadiense fallecido.
La Policía informó mediante un comunicado que el 12 de septiembre de 2021, agentes alertados por la Central de Radio Patrullas del Ecu 911 avanzaron a la morgue de la institución policial y allí, el médico forense Jorge Córdova entregó las sustancias halladas en el cadáver durante la necropsia, para luego ser trasladadas al centro de acopio de la jefatura Antinarcóticos.
Por versión de una taxista informal, se conoce que esta había recogido al extranjero, quien le había pedido que lo lleve a una casa de salud porque se sentía mal, ante lo cual lo llevó a una clínica privada de Samborondón. Allí el canadiense, de quien hasta este 16 de septiembre no se ha proporcionado su identidad, falleció aparentemente a causa de un infarto agudo de miocardio.
"Realizado el levantamiento del cadáver por peritos del Departamento de Medicina Legal, para determinar la causa de la muerte, han encontrado las sustancias sujetas a fiscalización que, al parecer las había tragado para sacarlas del país como correo humano", precisó la Policía.
Como resultado preliminar, realizadas las pruebas químicas de campo, el contenido de las cápsulas resultó ser cocaína, con un peso de 935 gramos, que representa 9.350 dosis en el mercado del microtráfico.