Exclusivo
Actualidad
‘Camella’, estudia y canta
Diego es canillita de Diario EXTRA, también es un artista que no deja de soñar. Aprovecha el tiempo en su puesto para estudiar en la U online
Diego Fernando Gamboa no desperdicia el tiempo. Mientras está en su puesto, en una esquina de la calle Francisco Flor, centro de Ambato, también se conecta a internet y sigue sus clases virtuales en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde cursa el octavo semestre de Mercadotecnia.
Diego es hijo único, y desde que tenía siete años, empezó a acompañar a su madre Nelly Achi a vender periódicos. No solo se dedica a esto, también oferta chicles y es artista. A Diego lo conocen en el mundo del espectáculo como El Llave. El joven recuerda que en febrero pasado terminó una gira promocional que consiguió gracias a EXTRA. Luego, llegó el confinamiento.
Volvió a trabajar nuevamente cuando empezaron los cambios de semáforo en los cantones. Dice que ahora se reactiva y lo hace con muchas más ganas que antes.
Aseguró que, para conseguir sus sueños, casi no duerme. En la mañana sale al trabajo, donde también estudia. Al regresar a casa, sigue laborando en una página web, componiendo canciones y ensayando con su música, cuyo género es el reguetón.
Hasta el momento, Diego asegura no haberse contagiado al igual que su madre, pero teme que el virus lo atrape y por eso mantiene todas las medidas de bioseguridad.
En febrero adquirió una moto eléctrica que le ha permitido movilizarse en estos tiempos de coronavirus. Incluso, en el vehículo también traslada a su madre y eso le evita ocupar los taxis.
“Siempre trato de ver lo bueno de la pandemia. No pierdo la fe y en estos meses de aislamiento tuve el tiempo para componer varias canciones, una de ellas se titula ‘Perdón’, que pienso cantar junto a Denis ‘The Black’”, manifestó.
Quiere seguir vendiendo EXTRA para llegar a ser un profesional y ganar un Grammy.