Exclusivo
Actualidad
Un 'camaretazo' adelantado, en el suburbio de Guayaquil, dejó un fallecido y dos heridos
En el lugar del incidente, ubicado en el callejón Ñ entre la 25 y 26, se encontraron ‘full’ camaretas y petardos. Una mujer falleció producto de la explosión.
Una mujer fallecida y otras dos con “graves heridas” fueron el saldo de un ‘fin de año’ adelantado: material pirotécnico (utilizado para la fabricación de camaretas y petardos) ‘reventó’ a las 13:00 del lunes 21 de noviembre en el suburbio.
En el callejón Ñ (entre la 25 y la 26), suroeste de Guayaquil, se registró el siniestro que, según Luis Mejía, jefe de la Cuarta Brigada, habría afectado a cinco viviendas del sector, hasta el cierre de esta edición. “Recibimos una llamada en la que inicialmente decían que era un cilindro de gas, pero a los minutos notificaron que era una explosión por camaretas”, detalló Mejía.
El jefe aseguró que una de las edificaciones afectadas habría servido de lugar de almacenamiento de estos explosivos, comúnmente usados en las fiestas de cierre de año y que además se venden informalmente. “Se encontraron mechas, papeles, cartón, pólvora y otros agentes más propios de la fabricación (de explosivos)”, agregó.
Personal de la Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil también llegó para inspeccionar el lugar.
Sobre las víctimas, Mejía no brindó mayor información, ya que “llegaron directamente a atender la emergencia”. “Los heridos fueron trasladados inmediatamente a casas de salud”, reportó.
Él finalmente hizo un llamado a la ciudadanía sobre el riesgo de almacenar clandestinamente cualquier tipo de explosivo. “La ciudadanía debería prestar más atención y que comunique a la Policía Nacional novedades como esta. Se pone en riesgo a toda la vecindad. Hoy han sido cinco casas, mañana no sabemos cuántas pueden ser”, reflexionó.
Por otro lado, en Twitter también reportaron el ‘reventón’ con un video en el que se escuchaban las camaretas ‘prendidas’.
Sin embargo, no fue la única particularidad compartida en la red social. Según la cuenta Emergenciasec, un bombero que “avanzaba a ayudar a la novedad” fue multado por ir con la sirena y baliza encendidas.
Los internautas, por su parte, opinaron que dependía de la situación el determinar una sanción. “Si se movilizaban en vehículo oficial es completamente inadmisible”, comentó uno de ellos; mientras que otro le refutó el argumento diciendo que “Bomberos Guayaquil tiene convenio con ATM y CTE”. No obstante, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) no había emitido un pronunciamiento al respecto.