Exclusivo
Actualidad

El presunto antisocial quedó cerca de la vereda, donde se halló un arma.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Guayaquil: una cámara captó ataque a policías que terminaron abatiendo a uno de los agresores

En la grabación se ve a los gendarmes repeler la acción de los supuestos delincuentes. Una de las víctimas de robo habría reconocido al ahora occiso como la persona que le arrebató sus pertenencias

El arma que habrían utilizado dos presunto choros para robar a varias personas y arremeter contra tres policías que vestían de civil, tal y como se observa en un vídeo de seguridad, quedó junto al cadáver del supuesto delincuente, baleado por uno de los agentes el mediodía del 25 de enero de 2022.

En la grabación se observa cuando los tres policías, pertenecientes a una unidad especial de la institución, son abordados por dos sujetos, en las calles 33 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.

Una de las cámaras captó a dos de los agentes parados junto a un vehículo y al otro recostado sobre otro carro. En ese momento llegan los dos hombres en moto, se detienen por unos segundos hasta que el que va en el asiento posterior dispara a los policías encubiertos.

Dos de los gendarmes reaccionan y disparan en contra de sus agresores, quienes huyen. Sin embargo, el que conducía la motocicleta se desplomó diez cuadras más adelante, en las calles Oriente, entre la 29 y 31. Su acompañante tomó el control del liviano vehículo y se fue del sector.

Un informe policial al que este Diario tuvo acceso indica que los servidores policiales fueron atacados por dos tipos en moto y que estos, con insultos, les exigen la entrega de sus teléfonos celulares. “¡Pasa el celular o te mueres!”, habría dicho el supuesto antisocial a los agentes, de acuerdo a la versión policial. También indica que una de las supuestas víctimas reconoció al occiso como la persona que le arrebató sus pertenencias.

En esta imagen se observa cuando dos hombres en moto se acercan a los policías.Captura de video

El mayor David Pepinós, jefe de comunicación de la Zona 8 de Policía, indicó que no se ha iniciado ningún proceso administrativo en contra de los agentes y que ellos siguen cumpliendo sus labores dentro de la institución.

El fallecido fue identificado como Joel Alejandro Vera Pérez, de 25 años, y registraba antecedentes penales por violación (2014)  y rebelión (2015). (AEB)