Exclusivo
Actualidad
'Caleta' pasaba por laboratorio, pero era centro de acopio
En el balneario de San Clemente decomisaron 13 costales negros con paquetes de cocaína. La 'merca' estaba lista para ser mandada al exterior
Un inmueble en el cual, aparentemente, funcionaba un laboratorio de larvas de camarón, habría sido utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas.
Agentes de la Policía dieron el 'golpe' la noche del miércoles 9 de septiembre de 2020 y en la madrugada de este jueves 10 de septiembre, en una acción denominada Topo.
El coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía Zona 4, informó que la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) verificó que el inmueble estaba siendo utilizado para guardar la mercancía ilegal.
"Al realizar un registro minucioso se encontraron 13 costales negros, ocultos debajo de excavaciones hechos en la propiedad, y en estos guardaban un total de 250 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta color café con un peso bruto de 290.441 gramos de cocaína", indicó e jefe policial.
En este inmueble se encontraban dos personas ecuatorianas, sin antecedentes, quienes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial.
"Se presume que esas dos personas eran parte de un brazo operativo de una organización narco-delictiva, dedicada al acopio de sustancias ilícitas para posteriormente realizar el envío de droga desde el perfil costanero de Ecuador en la modalidad de lanchas rápidas", precisó Buenaño.
El alcaloide estaba listo para ser enviado hacia mercados de consumo en Centro América y Estados Unidos, según el comandante policial. (AG)