Exclusivo
Actualidad

Los criminales se transportaban en este vehículo.Cortesía Policía Nacional

Cae pareja de criminales que asaltaban a mujeres en el norte de Guayaquil

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil registrado a nombre de una persona fallecida hace cuatro años, pero con documentos en regla

Dos presuntos miembros de una banda criminal dedicada al robo a personas y que mantenía en zozobra a los habitantes de varios sectores del norte de Guayaquil fueron capturados la noche del domingo 10 de noviembre.

Lee también: Bus de la Metrovía se incendió cargada de pasajeros en la vía a Daule

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Fiat color blanco, en el cual merodeaban por los sectores de Samanes y Urdenor (norte), donde interceptaban a mujeres y, amenazándolas con armas de fuego, les despojaban de sus pertenencias.

Varios de estos asaltos se habían dado a conocer a través de videos en redes sociales. Con esta información, la Policía Judicial (PJ) armó un grupo de trabajo para buscar y capturar el mencionado vehículo y a sus ocupantes, dando con su paradero en el sector de Flor de Bastión.

Los detenidos, un hombre ecuatoriano y una mujer colombo-ecuatoriana, no registran antecedentes criminales.

Las evidencias que se encontraron en poder de los delincuentes.Cortesía Policía Nacional

El coronel Henry Herrera, jefe de la PJ en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que al momento de su detención, en poder de los hampones se hallaron municiones de varios calibres.

"Estamos tratando de contactar a las personas perjudicadas por los asaltantes para que hagan las denuncias respectivas y (los delincuentes) también sean procesados por esos delitos", dijo Herrera.

Auto pertenecía a persona fallecida

El jefe policial también dijo que una particularidad de este caso es que el automotor en el que cometían las fechorías estaba registrado a nombre de una persona fallecida en 2020, pero se encontraba matriculado y con sus documentos en regla del año 2024.

Además, el automóvil sólo tenía instalado el asiento del conductor, por lo que se investiga su posible relación con otros ilícitos como el secuestro y el contrabando.

Los detenidos fueron órdenes de la justicia, en flagrancia, y recibieron prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!