Exclusivo
Actualidad
Cadáveres de masacrados en Petrillo fueron retirados de la morgue de Daule
Según información policial, los tipos eran de la banda Mafia 18. Ahora en la localidad temen que haya represalias por esta masacre
Los familiares de los siete acribillados en la vía Petrillo - Artillería, del cantón Nobol, Guayas, retiraron los cadáveres de la morgue de Daule en total hermetismo. La diligencia se hizo durante este 28 de abril en el anfiteatro que prácticamente fue ‘amurallado’ por policías de la Unidad de Mantenimiento (UMO).
Los siete, entre ellos dos menores de edad, fueron acribillados la noche del viernes 26 de abril y esa misma fecha fueron encontrados seis de los cuerpos. El séptimo fue localizado al siguiente día de la matanza de estos tipos que viajaban en tricimoto.
Los abatidos fueron identificados como Elías Cruz, Jeremy García, Darlington Noboa, Geovanny Mantuano y Gustavo Parrales. Se suman los dos adolescentes de 15 y 16 años, de quienes las autoridades se reservaron sus identidades por ser menores.
La mayoría de los asesinados era de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, y según la Policía pertenecían, presuntamente, al grupo criminal Mafia 18. Ellos aparentemente se dedicaban a la extorsión y robo de motocicletas y transeúntes, que operaba en el recinto Artillería.
Lea también: Masacre en Petrillo: ¿Con qué engaño se produjeron los crímenes de siete personas?
El temor
Este hecho violento que fue a 15 minutos de Petrillo, en la vía a Daule, hizo que más de 20 negocios no abran sus puertas al público ya que tenían miedo a algún ataque armado. “Pedimos más patrullajes, ya que se comenta que los demás integrantes de la banda delictiva que están vivos van a vengar sus muertos. Por eso los locales no han abierto: primero son nuestras vidas, las peleas por el territorio de Petrillo siguen, son más de tres bandas que se disputan este sector”, aseveró José, propietario de un restaurante de la localidad.
El teniente coronel Carlos Mancheno Enríquez, jefe encargado del distrito policial de Daule, confirmó a EXTRA que en la escena de la masacre se encontró un teléfono celular, el cual será investigado para determinar de cuál de los fallecidos era.
“Presumimos que varias cartucheras fueron usadas en estos asesinatos. Dos de los fallecidos registran antecedentes penales por el delito de tráfico y posesión de droga. Supuestamente todas las víctimas pertenecían a una banda delictiva que operaba en Artillería y los moradores cansados de los robos y extorsiones persiguieron a estos sujetos”, acotó el jefe policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!