Exclusivo
Judicial
Cadáver fue abandonado en un saco
Ocurrió en Bastión Popular, norte de Guayaquil. A pocos kilómetros, en Socio Vivienda 2, los moradores hallaron otro cuerpo sin vida.
Los reclamos que le hizo una vecina, por supuestamente dejar un saco de basura en la vía, llevaron a Ángel Barcos a descubrir un cadáver, la mañana de ayer, en el bloque 11 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.
“Me dijo que había dejado los desechos ahí, pero no. Yo no había sido. En primera instancia pensamos que tal vez unos consumidores habían dejado eso ahí y por eso fuimos a ver de cerca, pero nos llevamos un susto”, sostuvo el morador.
El habitante agregó que el cuerpo estaba envuelto en sábanas y plástico, dentro de un saco de yute. Esto fue corroborado por el subcomandante zonal de la Policía, coronel Neyb Jiménez.
El oficial mencionó que en la escena no fue revisado el cadáver y que por eso no podía precisar causas de muerte o indicios, pues esa inspección se haría en el Laboratorio de Criminalística, donde tenían previsto abrir el saco. Tampoco se conocía su identidad.
Una lugareña comentó la víctima sería un hombre joven y que tenía una camiseta negra, de mangas cortas.
Destruido
Los moradores del sector Las Mallas, de Socio Vivienda 2, en el noroeste porteño, comentaban ayer del hallazgo de un supuesto hombre decapitado, en un lote baldío.
Sin embargo, el jefe policial del distrito, coronel Pablo Guachamín, indicó que el cadáver se encontraba en estado descomposición y que probablemente su muerte no habría sido producto de un hecho violento.
Además, aclaró que habrían sido animales los que destruyeron parte del tórax y cuello de la víctima, cuya identidad era desconocida.