Exclusivo
Actualidad

Cabo de la Policía asesinado en Guayaquil: así fueron sus últimos minutos de vida
Había recibido amenazas de un grupo criminal por su participación en un operativo realizado en 2023. Le dispararon en la cabeza, tórax y espalda.
Tito Omar Pezo Giler, cabo primero de Policía, había terminado su jornada laboral a las 15:00 del sábado 26 de abril. Siete horas después, a las 22:00, fue acribillado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark de color rojo por la vía Perimetral, cerca del ingreso a la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima, de 36 años, trabajaba en el distrito Modelo y aquel día había cumplido su turno en las carpas ubicadas junto a TC Televisión, en el norte de la ciudad. Su deceso se produjo a las 22:40 en una casa de salud, adonde fue trasladado por compañeros policiales que lo subieron al balde de una camioneta institucional. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas provocadas por múltiples disparos, no logró sobrevivir. Presentaba impactos de proyectil en la cabeza, tórax y espalda.
(Te invitamos a leer: Abraham Verduga defiende a su hermano tras duros ataques de Luisa González)
El ataque se produjo desde el lado del copiloto, donde se observaron varios orificios en el vidrio producto de los disparos.
Una fuente policial de alto rango manifestó que, de acuerdo con las investigaciones, el cabo Pezo Giler habría recibido amenazas de grupos armados debido a su presunta participación en un operativo extrajudicial realizado el 23 de junio de 2023, en el cual varios servidores policiales fueron procesados por el delito de robo calificado.
“Al parecer había sufrido amenazas por parte de grupos armados por su presunta participación en ese evento. El grado de culpabilidad solo podría determinarse al finalizar la investigación”, indicó el oficial.

Nueve motos retenidas
En la escena del crimen, los agentes de Criminalística recogieron varios indicios: un chaleco de protección balística, una gorra policial, una funda de pistola de color negro, un cinturón policial con portaalimentadora, un bolso negro con varias prendas de vestir, una billetera azul que contenía tarjetas y credenciales a nombre del fallecido, un arma de fuego tipo pistola, dos celulares y trece vainas percutidas calibre 9 milímetros, producto del violento ataque.
El coronel Janón Varela, jefe del distrito Nueva Prosperina, sector donde ocurrió el asesinato, informó que tras el crimen se activaron las unidades de investigación e inteligencia, y que retuvieron nueve motocicletas y tres automóviles como parte de las diligencias.
“El policía salía de su servicio cuando ocurrió este lamentable hecho”, puntualizó el jefe policial. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!