Exclusivo
Actualidad

El agente metropolitano junto con el veterinario del Proyecto Sachatomada de @segura_ep

Buho de anteojos fue rescatado por agentes metropolitanos en Guayaquil

Luego de ser rescatado, trasladaron al buho al Proyecto Sacha para su valoración. Una vez que se recupere, será liberado en su hábitat natural

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil publicó la tarde del miércoles 29 de mayo de 2024 un video que muestra a dos agentes metropolitanos A. Zambrano y E. Chavarria rescatando a un búho de anteojos que se encontraba en el cerro El Paraíso.

(Lea también: Naranjal: Los delitos de presuntos miembros de Los Lobos en ese cantón)

En el clip, se observa cómo uno de los agentes utiliza la camisa de su uniforme para recoger al animal, que tenía dificultad para volar y se encontraba en medio de la maleza. Tras el rescate, el búho fue llevado al Proyecto Sacha para su valoración. Una vez que se recupere, será liberado en su hábitat natural.

Datos sobre el Buho de anteojos

De acuerdo con el portal Amaru Bioparque Cuenca, el Pulsatrix perspicillata es el nombre científico del búho de anteojos, una ave nativa de Centroamérica y Sudamérica. Se encuentra en países como Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.

Los agentes de control municipal junto al ave rescatada en Cerro El Paraísotomada de @segura_ep

La alimentación de esta ave se basa en roedores, ranas arborícolas, pequeños mamíferos, aves pequeñas e insectos grandes. Una de las principales amenazas que enfrenta esta especie es la pérdida y fragmentación de su hábitat debido a actividades ganaderas.

¿El ave se encuentra en peligro de extinción?

Según el Ministerio del Ambiente el Búho de Anteojos es una especie registrada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Es decir, que a pesar de no estar en peligro de extinción puede llegar a estarlo, si no se regula su comercio.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!