Exclusivo
Actualidad

Valentina Panchana Mendoza fue asesinada a tiros en el interior de esta vivienda.Joffre Flores y cortesía

Brutal crimen en Durán: La lluvia ocultó los 21 disparos que acabaron con una mujer

Los moradores se alertaron del hecho violento al ver llegar a la policía y luego al carro de Medicina Legal.

El torrencial aguacero que azotó la noche del viernes 21 de febrero, en el cantón Durán, fue el ‘cómplice’ perfecto para los matones que acabaron con la vida de Valentina Madeleine Panchana Mendoza, pues los 21 disparos de pistola no fueron escuchados por los habitantes de la cooperativa El Bosque.

(Te invitamos a leer: Secuestro en Puerto Santa Ana, Guayaquil: los detalles y la versión oficial)

Los moradores se alertaron del hecho violento, que acabó con la vida de la joven de 23 años, al ver llegar a la policía y luego al carro de Medicina Legal.

“En el barrio nadie escuchó nada, llovía muy fuerte y el sonido de la lluvia sobre los techos de zinc impedía oír cualquier ruido. Eran alrededor de las 22:30 cuando vimos que varios policías estaban afuera de una casa del sector. Lo extraño es que la persona asesinada no es conocida, probablemente estaba alquilando”, comentó un vecino.

Desde el 1 de enero hasta el 22 de febrero, la Zona 8 (que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón) ha contabilizado 478 crímenes.
Los moradores tienen temor hablar del hecho.JOFFRE FLORES

El cuerpo de Valentina, quien tenía disparos en el tórax y era oriunda de Durán, quedó tendido en el interior del inmueble, cuyas puertas estaban abiertas. En el lugar se encontraron 17 vainas percutidas y cuatro balas deformadas de 9 milímetros.

La madre de la fallecida informó a la policía que la mejor amiga de su hija la había llamado por teléfono para comunicarle que estaba muerta.

Se le llevaron la vida

Dos horas antes del hallazgo del cuerpo de esta joven, en la cooperativa 18 de Abril, del mismo cantón, fue asesinado Jonathan David Aguilar Sarmiento, de 33 años. Este hombre habría resistido un intento de robo de su motocicleta cuando le dispararon en la cabeza.

Una fuente policial comentó que, como resultado del forcejeo por no dejarse robar, le propinaron un disparo y, debido a que lo conocían en el barrio, los vecinos salieron a ayudarlo, lo que impidió que los delincuentes se llevaran la motocicleta.

Con estos dos hechos de sangre, el distrito Durán se ubica entre la primera jurisdicción de la Zona 8 con más crímenes. Hasta el 22 de febrero, se contabilizaban 106 asesinatos desde el 1 de enero. (AEB)

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ